Local

Zoido promete una marca propia para la moda sevillana

El objetivo de la marca Moda de Sevilla sería revitalizar el sector. También propone un encuentro nacional del vestido en la ciudad.

el 17 nov 2010 / 15:20 h.

TAGS:

El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento hispalense y candidato a la alcaldía, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido con un colectivo de representantes del mundo de la moda a crear una marca bautizada Moda de Sevilla, emblema bajo el cual serían promovidas actuaciones como un vivero empresarial para este sector, actuaciones de internacionalización e incluso la creación de un encuentro nacional de la moda en la ciudad para revitalizar a esta actividad.

Zoido se ha reunido este miércoles con este colectivo y se ha comprometido a "poner en marcha un plan de promoción de la marca Moda de sevilla". Ha recordado que el sector de la moda cuenta, desde 2005, con un diagnóstico editado por el propio Ayuntamiento y bautizado Estudio económico y prospectivas del sector. "Ese estudio pone de manifiesto cuáles son los problemas y los objetivos que hay que cumplir. Pero desgraciadamente, pese a que se han dado pasos, no se han cumplido", ha señalado.

Los "compromisos" adquiridos merced a este documento, según Zoido, pasaban por fomentar los planes de formación en todos los niveles del sector, favorecer la concentración empresarial en entidades de mayor tamaño con políticas de apoyo a la creación de cooperativas textiles a la fusión de talleres y apoyar tanto el fomento de las nuevas tecnologías como la creación de departamentos de diseño.

A tal efecto, el plan propuesto por el líder popular contempla la creación de una "pasarela urbana" de "moda en la calle" con la colaboración de los propios comerciantes, la potenciación de la mesa sectorial ya existente y la elaboración de un "plan estratégico" en torno a esta actividad. "Lo mejor es optar por un modelo de gestión estable, público y privado, más allá de los avatares políticos de cada momento y que sirva para potenciar y dinamizar la creatividad y la moda". Zoido, así, ha apostado por contactar con la Asociación de Creadores de Moda de España para promover en Sevilla un "encuentro nacional" del sector, además de seminarios y programas para los emprendedores y los jóvenes creadores.

Zoido propone también un "distintivo o sello de calidad" y la creación de un "vivero de la moda" que promueva la formación en esta materia incluyendo "asesoramiento en la gestión y creación de empresas" para fortalecer el tejido productivo del sector en Sevilla, así como actuaciones de "internacionalización" de la marca Sevilla de Moda con la participación en ferias y congresos nacionales del sector de la moda.

  • 1