Local

Zoido propone a los comerciantes de Pino Montano un proyecto de mejora del mercado de abastos

el 03 may 2011 / 12:33 h.

TAGS:

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo  popular del Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha expuesto  este martes a los comerciantes del mercado de abastos de Pino Montano  un proyecto presupuestado en 146.800 euros y de dos meses de plazo de  ejecución al objeto de que las instalaciones gocen de una nueva  cubierta y de sistemas de ventilación y climatización.

Zoido ha visitado este martes el mercado de abastos de Pino  Montano y, allí, ha presentado a los vecinos y comerciantes su  proyecto de mejora de las instalaciones. Ha recordado que los  comerciantes de este mercado de abastos "llevan años pidiendo  soluciones" para "trabajar con dignidad" y ofrecer un buen servicio a  su clientela. A tal efecto, ha defendido un proyecto que "cuando sea  alcalde, dejará de ser un documento para ser una realidad con  presupuesto y plazo" de ejecución.

Este proyecto, según ha desgranado, contempla un presupuesto de  146.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses para instalar una  nueva cubierta sobre el techo del mercado, que sería dotado además de  "un sistema de ventilación y climatización" que resolvería sus  problemas en cuanto a las temperaturas. "Así solucionamos nosotros  los problemas: escuchamos a los sevillanos, recurrimos a  profesionales, y ponemos sobre la mesa soluciones viables, realistas  y que mejoran la ciudad", ha señalado.

Igualmente, Zoido ha abogado por "reorganizar el espacio de  aparcamiento en la zona para facilitar la llegada en coche y la carga  y descarga a proveedores. Estamos trabajando en ello y lo vamos a  resolver con rigor, con planificación y con gente preparada".

Así, ha lamentado que el Gobierno municipal "haya privado de aire  acondicionado" a los comerciantes de este mercado de abastos "por  cuestiones técnicas que nosotros hemos resuelto por el bien de los  comerciantes, por el bien de los vecinos y por el mantenimiento del  empleo en el barrio".

  • 1