Local

Zoido propone ampliar el recinto en 200 casetas sin trasladarlo

El alcaldable popular destaca la existencia de un gran espacio "sin utilizar" en el actual Real de la Feria. Además propone dar "uso de ocio" a la zona el resto del año.

el 28 abr 2011 / 16:14 h.

TAGS:

Juan Ignacio Zoido explica sus propuestas en el Real de la Feria de Abril.

Es obvio que la Feria se ha quedado pequeña y que los planes municipales para su traslado no han dado frutos, así que el PP propone aprovechar mejor el terreno de Los Gordales para abrir más casetas y utilizar este suelo durante todo el año para actividades deportivas, culturales y de ocio.

El candidato popular a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer el plan Parque Feria en el que propone ampliar en 212 casetas el Real sin trasladarlo. Expuso que "está claro que el traslado de la Feria está aplazado" porque se descarta el Charco de la Pava por ser incompatible con el nuevo parque y Tablada porque "no está disponible a medio plazo".

Según Zoido, hay un espacio sin utilizar que da a Tablada y que linda con la calle del Infierno. Por eso, propone "retranquear las atracciones hacia la primera parcela que está sin utilizar, de forma que se deja libre el solar donde está la calle del Infierno", para ubicar allí casetas, continuando el trazado de las manzanas actuales.

Según el portavoz municipal del PP, en ese espacio cabrían 212 nuevas casetas, al tiempo que la zona donde actualmente se instalan las casetas seguiría igual. La segunda zona de casetas que propone Zoido estaría en una parcela cercana al río, en la manzana colindante con el Club Náutico, que "está desorganizada". "Se reorganiza y se pueden hacer casetas permanentes para uso todo el año", añadió.

Por otro lado, apuntó que "el resto del año, el recinto queda sin uso y baldío", ante lo que apostó por "darle usos compatibles con la Feria y hacerlo pensando en dotar de equipamiento Tablada y Los Remedios, y en darle usos de ocio, cultura, deportivo y espacios verdes a toda Sevilla". Detalló que el nuevo espacio para atracciones será el resto del año una zona de conciertos y un karting (carreras de coches), el área de casetas nueva tendría campos deportivos y la zona tradicional de casetas albergaría una pista de patinaje, juegos infantiles y para mayores.

  • 1