Local

Zoido propone convertir Plaza de Armas en un "espacio de mercados sectoriales temporales"

Se instalarán 22 puestos construidos para mercados temporales, con una programación anual de un mercado cada mes.

el 14 mar 2011 / 13:02 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Juan Ignacio Zoido, ha presentado un proyecto para convertir Plaza de Armas, ahora "sucia y abandonada", en un "espacio de mercados sectoriales temporales".

En la presentación del proyecto, valorado en 1,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de año y medio, Zoido ha explicado que "esta plaza es un espacio desaprovechado de la ciudad, deteriorado, mal planificado, una plaza dura enlosada que se puede recuperar y se va a recuperar".

"Vamos a arreglarla, hacerla habitable y darle uso para convertirla en un nuevo espacio cultural, de ocio y de impulso económico para Sevilla", asegura el alcaldable popular, quien ha concretado que su proyecto prevé convertir Plaza de Armas en "un espacio de mercados sectoriales temporales con actividades lúdicas y una mejora de la plaza para hacerla más cómoda y habitable para todos".

Así, critica que actualmente "el pavimento está destrozado, sin sombra, sin actividad, no tiene uso de plaza pública y sólo es lugar de encuentro para gente que se reúne para beber en la calle", lo que le ha llevado a encargar a su equipo 'Ya Sevilla' de arquitectos ingenieros y paisajistas dicho proyecto de "reordenación del espacio urbano comprendido entre Torneo, Plaza de Armas y San Laureano para convertirla en plaza pública con nuevos usos".

Por tanto, si Zoido es alcalde tras los próximos comicios municipales, actuará en una superficie de 10.169 metros cuadrados, donde se instalarán dos pérgolas simulando las vías del tren en alusión al edificio de la antigua estación de Plaza de Armas, con trama verde para dar sombra y hacer más amable el espacio.

Asimismo, se instalarán 22 puestos construidos para mercados temporales, con una programación anual de un mercado cada mes -artesanía, productos de alimentación de Sevilla y provincia, productos navideños-. También habrá juegos infantiles, un quiosco-bar y escenario para actuaciones durante el día -teatro, actuaciones infantiles, conciertos noveles-.

De este modo, Zoido ha resaltado que se conseguiría, "además de beneficios para los vecinos, para los turistas y para todos los sevillanos que quieran venir a esta entrada al centro cercana al río a disfrutar de una plaza con vida y con muchas posibilidades, beneficios desde el punto de vista de la economía y el empleo".

En esta línea, destaca que "este proyecto va a dar vida al centro comercial Plaza de Armas", al tiempo que "cada mes habrá oportunidades para que un sector tenga otro foco comercial en Sevilla". El coste del proyecto, según garantiza el portavoz del PP, "se irá amortizando con los años con la explotación de los 22 puestos que cada mes serán ocupados por distintos emprendedores".

  • 1