Local

Zoido propone crear una Agencia de Colocación municipal para dar salida a los más de 65.000 parados

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, elevará al Pleno municipal del próximo viernes la propuesta de creación de una Agencia de Colocación en el Consistorio hispalense para dar salida a los 66.601 parados de la ciudad.

el 16 sep 2009 / 03:01 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, elevará al Pleno municipal del próximo viernes la propuesta de creación de una Agencia de Colocación en el Consistorio hispalense para dar salida a los 66.601 parados de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas en su visita a la zona este de Triana, Zoido lamentó que "son evidentes los estragos que el paro está haciendo en Sevilla" y apuntó que "en marzo de este año el número de parados era de 66.601 en Sevilla capital, lo que supone un incremento del 39,17 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, algo muy preocupante".

Así, señaló también que "93 empresas de Sevilla y su provincia cerraron sus puertas en el último año, un 29,17 por ciento más que el año anterior", por lo que consideró que "el ritmo de desaparición de empresas donde trabajan los sevillanos también es bastante preocupante".

Por este motivo, afirmó que "desde el Ayuntamiento se puede y se debe hacer muchas cosas, no basta con la gestión de las escuelas taller y los talleres de empleo" y apostó por ser "promotores de programas de inserción".

Así, concretó que "la Junta de Andalucía tiene competencias y responsabilidades en materia de empleo, pero hay un problema, hay un vacío legal en lo que respecta a la formación", por lo que anunció que llevará al próximo Pleno una propuesta para "solicitar a la Junta que autorice una Agencia de Colocación del Ayuntamiento, según recoge La Ley del Estatuto de los Trabajadores por la que se regulan las agencias de colocación sin fines lucrativos y los servicios integrados para empleo".

Además, añadió que solicitará a la Junta "la inmediata puesta en marcha del Programa de Formación Profesional para el Empleo, posibilitando con ello el desarrollo de acciones formativas que aporten soluciones de futuro a los miles de personas desempleadas de la ciudad, que necesitan preparación y reciclaje profesional para poder acceder a un nuevo puesto de trabajo".

En definitiva, el portavoz popular explicó que "se trata de dar salida a los 66.601 parados que tiene esta ciudad, de volver a dar vida a calles donde la crisis ha cerrado todos estos locales comerciales".

Para Zoido, el Ayuntamiento "está obligado a llevar a cabo políticas específicas de inserción laboral" y confió en que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "apueste por una política propia para ayudar a los trabajadores de Sevilla a buscar un empleo adecuado a su formación" dando luz verde a su propuesta.

"DEJADEZ ABSOLUTA" EN SALADO

Por otro lado, Zoido destacó en su visita a Triana la "dejadez absoluta" de zonas como la calle Salado, donde "hay hasta un nido de ratas", la plazas Amadeo Jannone y la del colegio Marista.

Así, señaló que la plaza Amadeo Jannone "hasta la fecha ha mostrado un mal estado de conservación, sin alumbrado, acerado roto y toda la jardinería destrozada, y todo esto sin que el Ayuntamiento haya movido un dedo para resolver esta situación, todo lo contrario, ha desviado la responsabilidad del problema como es habitual en Monteseirín y su equipo de gobierno".

De hecho, comentó que "los vecinos aparcaban de manera inapropiada, entorpeciendo la entrada de vehículos de servicio público en caso de emergencia, y cuando se incendió una guardería ubicada en la plaza los vehículos de bomberos no pudieron entrar".

No obstante, recordó que tras una visita suya anterior "se arreglaron algunas deficiencias, pero Monteseirín sabe que no es suficiente, que los parches se caen y lo que hay que hacer es un arreglo y mantenimiento en condiciones de esta plaza".

"Todavía queda mucho por arreglar, como es el caso de una galería comercial que se encuentra en un lamentable estado de suciedad y dejadez, con pintadas en las paredes, con locales comerciales cerrados y abandonados y donde según me han comentado los vecinos se consumen drogas", agregó..

En cuanto a la plaza situada frente al colegio Marista, señaló que "presenta bastante suciedad, parterres en mal estado y sobre todo un cable de electricidad a la vista que supone un grave peligro para cualquier persona que pase por allí, más aún teniendo en cuenta a los niños del colegio".

  • 1