Local

Zoido propone el aparcamiento de la Feria para la biblioteca universitaria

El PP ha propuesto el aparcamiento de la Feria para construir la biblioteca universitaria, en lugar del Prado, porque "no tiene sentido" talar árboles del parque, cuando se podría ubicar en Los Remedios. Sin embargo la biblioteca quedaría aislada del resto de centros de la Hispalense.

el 14 sep 2009 / 21:35 h.

TAGS:

El PP ha propuesto el aparcamiento de la Feria para construir la biblioteca universitaria, en lugar del Prado, porque "no tiene sentido" talar árboles del parque, cuando se podría ubicar en Los Remedios. Sin embargo la biblioteca quedaría aislada del resto de centros de la Hispalense.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, propuso ayer la construcción de la biblioteca central de la Universidad en el actual aparcamiento de la feria, en la parcela situada junto al Club Mercantil, en lugar de en el Prado de San Sebastián, ya que, a su entender, "no es de sentido común talar los árboles de un parque para construir un edifico que se puede levantar en otra zona de la ciudad".

En un comunicado, Zoido mostró su "total desacuerdo con la idea del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de construir la biblioteca en el Prado", puesto que, según explicó, no quiere que haya "otra tala masiva de árboles" en uno de los grandes espacios verdes de Sevilla. Asimismo, recordó que "a escasos metros" se encuentra la biblioteca Infanta Elena.

De igual modo, apuntó que el aparcamiento de la feria es "el lugar ideal para un edificio moderno" como el que ha diseñado la arquitecta Zaha Hadid, así como un espacio "de fácil acceso" que, a su juicio, se verá "complementado" con otras dos propuestas. Entre ellas, mencionó la construcción de un parking subterráneo que "beneficiará" a Los Remedios y un parque que rodee al edifico "para que los vecinos puedan disfrutar de su ocio" en una zona verde.

En ese sentido, aseguró que en Los Remedios no existe en la actualidad ningún centro de este tipo, y precisó que con esta propuesta, "aparte de evitar la tala de árboles" en el Prado, se solucionan dos cuestiones "que los vecinos de Los Remedios llevan reclamando desde hace años", como son una biblioteca y más aparcamientos.

Sin embargo, hasta que no se trasladen la Escuela Universitaria Politécnica y la facultad de Bellas Artes a la zona de Los Gordales, la biblioteca universitaria quedará completamente aislada del resto de centros universitarios, siendo el campus de Reina Mercedes lo más próximo al espacio propuesto por Zoido.

Por último el popular cree que el proyecto arquitectónico de la nueva biblioteca de la Universidad produciría un impacto visual "muy bueno" en la zona del aparcamiento de la feria y que la nueva construcción serviría para "rehabilitar y mejorar" el margen del río donde se encuentra y que actualmente "se está abandonado", aseveró.

  • 1