Local

Zoido propone que el hijo de Jiménez Becerril presida su fundación

Para el alcalde, cumple a la perfección la idea de que presidiera la fundación una persona "nada política" y que "defienda los valores de la libertad y la democracia". "

el 27 ene 2012 / 11:09 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propondrá que la Fundación Alberto Jiménez Becerril sea presidida por el hijo del concejal asesinado por la banda terrorista ETA en 1998. Zoido indicó que el joven, que ya ha cumplido la mayoría de edad, cumple a la perfección la idea del equipo de gobierno municipal de que presidiera la fundación una persona "nada política" y que "defienda los valores de la libertad y la democracia". "Es lo más razonable y de sentido común que sea un miembro de la familia y Alberto es la persona idónea", indicó el regidor hispalense.

El primer paso se ha dado esta mañana con una modificación de los estatutos de la Fundación Alberto Jiménez Becerril que fue respaldada por todos los grupos políticos. Además de esta propuesta, el alcalde señaló que la modificación responde también a que la fundación cuente con más actores. Así, Zoido propone que estén representadas todas las administraciones, así como la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y los colegios profesionales de Abogados y Procuradores.

  • 1