Local

Zoido propone que Emvisesa se encargue de las rehabilitaciones, las ITE y el chabolismo

El candidato del PP promete edificios ‘puente’ en los barrios que sean rehabilitados

el 03 feb 2011 / 16:11 h.

Juan Ignacio Zoido habla con vecinos de Los Pajaritos.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer Los Pajaritos y prometió a sus vecinos que no tendrán que abandonar el barrio cuando se acometa la rehabilitación de sus bloques. Garantizó "edificios puente", al tiempo que criticó que el Ayuntamiento haya dispersado a las familias de Regiones Devastadas. "Habrá edificios puentes para evitar la deslocalización de los vecinos", insistió.

El portavoz popular en el Consistorio propuso "rediseñar" la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) para apostar, en primer lugar, por la construcción de VPO, por la rehabilitación, la Inspección Técnica de la Edificación (ITE), la lucha contra el chabolismo (también vertical) y la innovación en la funcionalidad de las viviendas". Es decir, que planteó que las VPO dispongan de soluciones modernas para adaptar los pisos a las necesidades. El ejemplo que puso fue el de tabiques movibles para transformar un dormitorio en un gran salón de juego para niños. A su juicio, las encomiendas de gestión a Emvisesa (la ampliación de Fibes, centros de salud, el centro comercial de Alcosa...) están "envenenadas".

Zoido remarcó la necesidad de buscar fondos y suelo para hacer mil VPO al año, pero no concretó cómo ni cuánto, así como planteó rebajas fiscales que no detalló. Para resolver los problemas de financiación, Zoido defendió que el Ayuntamiento haga de avalista para que los adjudicatarios de las VPO paguen la entrada y que el pago de ésta se puede aplazar, medida que ya existe.

También sostuvo que es necesario corregir las "disfunciones" de los sorteos de VPO. "Es preferible tener en cuenta el tiempo de residencia en Sevilla y las circunstancias familiares, personales y económicas", dijo.

  • 1