Local

Zoido propone que la ciudad albergue un Centro Especial de Empleo de la Fundación Genus

el 29 dic 2010 / 13:42 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla y  candidato a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado  su respaldo a la Fundación Genus, destinada a la integración social  de mujeres con discapacidad o víctimas de la violencia de género, y  además de garantizar su apoyo desde el Gobierno municipal en el caso  de hacerse con el poder, ha defendido la necesidad de que la capital  andaluza albergue un Centro Especial de Empleo similar al que la  organización tiene en Alcalá de Guadaíra.

Zoido ha visitado este miércoles la sede de la Fundación Genus y  ha destacado el papel de esta organización al promover "programas de  creación de empleo" en favor de las mujeres con especiales  necesidades, a quienes "prestan servicios de asesoramiento, formación  y asistencia técnica". "Esta Fundación es un ejemplo de cómo la  iniciativa ciudadana, con ayuda de la administración, puede hacer  grandes cosas por Sevilla. Ellos tienen un compromiso con las mujeres  maltratadas y nosotros también", ha señalado el líder popular.

Así, ha garantizado a los miembros de la organización que "en mí  tendrán siempre una mano tendida como persona y como representante  público. A gente como esta que se deja la piel por ayudar a mujeres  maltratadas, muchas de ellas con secuelas físicas y psicológicas, hay  que ayudarles, agradecerles y garantizarles la financiación necesaria  para que juntos luchemos contra la violencia de género".

"Estaremos con ellos siempre para consolidación de las ayudas que  ya reciben de la administración y para estudiar las nuevas  necesidades. Voy a estudiar sus necesidades y a actuar, ahora desde  la oposición haciendo propuestas y cuando sea alcalde, tomando  decisiones que ayuden a este tipo de iniciativas", señala Zoido.

A tal efecto, ha recordado que la Fundación Genus posee en Alcalá  de Guadaíra "un Centro Especial de Empleo único en España" para  insertar "directamente" a aquellas mujeres maltratadas con  discapacidad moderada. "Hay que estudiar una forma de colaboración  con el Ayuntamiento de Sevilla para que se abra uno aquí", ha  señalado.

  • 1