Local

Zoido propone un pacto para llevar a Sevilla "a la excelencia"

En su presentación como candidato a la Alcaldía de Sevilla, promete "erradicar la corrupción" de la vida política

el 21 sep 2009 / 09:17 h.

TAGS:

“El alcalde de la ilusión, de los barrios, de la calle”. Es la tarjeta de presentación que el PP ha escrito para proclamar formalmente a su candidato a la Alcaldía en 2011. Zoido trazó algunas líneas de su programa electoral: “erradicar la corrupción” y recuperar “el orgullo de ser sevillano”. Además, propuso un pacto para alcanzar la ciudad de la “excelencia”.

Quizás porque el acto del PP para proclamar a sus candidatos a las principales ciudades andaluzas se hizo en Sevilla, Zoido tuvo el mayor protagonismo. En el hotel Alfonso XIII, donde Javier Arenas citó a los que ocuparán los principales carteles electorales en las municipales, abundaban las camisetas con la leyenda “Zoido alcalde”. Cada candidato consumió unos minutos con un vídeo de presentación y una intervención. El spot protagonizado por Zoido lo presenta como el hombre capaz de dar vida a una ciudad zombi y ese fue su mensaje.

El caso Mercasevilla fue el hilo central de su intervención y lo que le dio más aplausos. Prometió una gestión “con las manos limpias” y vaticinó el peor de los escenarios si llega a la Alcaldía. “Sé que vamos a encontrar las arcas municipales vacías y muchas cosas por explicar, pero las pondremos en orden con un plan de austeridad, sin despilfarro, y con inversiones y gasto social”, subrayó. En pleno debate sobre los sueldos en las empresas públicas, Zoido prometió “más profesionales y menos políticos” al frente de las entidades municipales. Construir la red de Metro completa, recuperar el río, levantar la Ciudad de la Justicia y un nuevo Palacio de Congresos será lo que prometa a los sevillanos para conquistar su voto.

Además, Zoido anunció que propondrá a todas las fuerzas políticas y sociales un pacto de 20 años de vigencia denominado Sevilla 29 para alcanzar la ciudad “de la excelencia”, devolviéndole el esplendor perdido y para que los ciudadanos recuperen “el orgullo de sentirse sevillanos”.

Arenas subrayó de Zoido que llega a 2011 “con credenciales de alcalde”, puesto que ganó en votos al PSOE en la última cita, y de nuevo propuso un cambio de la ley electoral para que el que gane gobierne y se acaben “los alcaldes nacidos del pacto en el despacho de los perdedores”. El líder del PP-A destacó que Zoido se haya quedado cuatro años en la oposición, frente a los candidatos socialistas en otras capitales: todos los que perdieron dieron un paso atrás. Su “gran amigo Zoido”, dijo, ha conseguido conquistar a los barrios. Arenas dijo que la gente le cuenta sus problemas para que se los traslade al alcaldable sevillano. “Y allí está Zoido al día siguiente, antes que el alcalde, mirando qué problema hay, a pie de calle”. Esa es la campaña que quiere hacer el PP. Y Zoido, según Arenas, es su mejor exponente. Pico y pala en los barrios.

  • 1