Local

Zoido propone un parking para San Martín de Porres

El proyecto contaría con 500 plazas que solucionarían, en palabras del alcaldable, un problema que los vecinos llevan "años" reivindicando.

el 13 abr 2011 / 14:58 h.

TAGS:

Juan Ignacio Zoido dialoga con los vecinos de la zona.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado su propuesta para la construcción de un aparcamiento mixto en subterráneo, con 476 plazas para coches --60 para personas con discapacidad-- y 60 para motos, distribuidas en cuatro plantas, en la plaza San Martín de Porres, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Durante su intervención, Zoido ha expuesto que los vecinos llevan "años" reivindicando un aparcamiento en esta zona, "que ni se ha construido ni se ha incluido en el fallido Plan Director de Aparcamientos". Por ello, el popular ha mostrado su predisposición, si llega a ser alcalde, a realizar este parking, "que dará soluciones a los vecinos, a comerciantes y a usuarios del hospital Infanta Luisa".

El alcaldable popular ha incidido en que el aparcamiento constituiría "una infraestructura fundamental para el barrio, porque hay muchos vecinos que necesitan plazas de aparcamiento, muchos usuarios del hospital que no saben donde aparcar y muchos comercios que saben que, por falta de aparcamiento, hay gente que no se acerca a sus tiendas".

Ha añadido que con este proyecto se posibilitaría recuperar 17 estacionamientos en superficie en la puerta del mercado de San Gonzalo, pues "saben que actualmente esta es una zona desordenada, con coches mal aparcados que dificulta las labores de carga y descarga de los placeros".

Los vehículos entrarían por López de Gomara para poder salir por San Martín de Porres en dirección a San Jacinto, a avenida de Coria o al sentido contrario de López de Gomara con este aparcamiento, que contaría con un presupuesto de 5,3 millones de euros y una fórmula de concesión administrativa, según la cual la empresa que lo explota y vende las plazas lo construye.

"Aquí los vecinos pedían soluciones a la falta de aparcamiento, respuestas para vivir y trabajar mejor; pedían un proyecto que durante doce años han esperado y no ha llegado", ha apostillado.

  • 1