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Zoido propone un plan de accesibilidad y actividades alternativas de venta para fomentar el comercio

el 07 abr 2011 / 14:43 h.

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El candidato del Grupo Popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan  Ignacio Zoido, ha explicado sus propuestas para apoyar y fomentar la  actividad del pequeño y mediano comercio en la capital hispalense,  destacando la redacción de un plan coordinado de accesibilidad al  centro histórico y a zonas comerciales y la ejecución de actividades  alternativas para la venta y la atracción de clientes.

Zoido ha recordado que la crisis se ceba especialmente con  ciudades "donde los gobiernos municipales no dan apoyo a los  emprendedores y encima ponen trabas los que crean empleo",  ejemplificando en el comercio, con el que considera que el  Ayuntamiento no ha colaborado, pues "se ha convertido en un obstáculo  para ellos por la presión fiscal, la burocracia o la falta de  información".

"El gobierno municipal muestra una gran pasividad en iniciativas  de ayuda a este comercio", ha abundado, señalando que la "falta de  funcionamiento" en general de la ciudad "hace que en Sevilla el  comercio pierda oportunidades" y que en zonas como Nervión, Los  Remedios y el centro, que han sufrido las molestias derivadas de las  obras de varios proyectos municipales, se hayan cerrado cerca de 200  comercios.

Por todo ello, el alcaldable popular ha anunciado sus propuestas  para el sector, que pasan, en primer lugar, por elaborar un plan  coordinado de accesibilidad al casco histórico y zonas comerciales,  con el desarrollo conjunto de las nuevas líneas del metro, la  construcción de aparcamientos rotatorios vinculados a las zonas  comerciales o la creación de la tarjeta de viaje única.

También ha sugerido la creación de un programa para favorecer la  implantación, innovación y modernización de comercios y pequeñas  empresas, así como de apoyo mediante planes de viabilidad y estudios  de mercado "que identifiquen zonas saturadas y mejoren la  zonificación de las nuevas oferta".

Por otro lado, Zoido ha aludido a la puesta en marcha y  divulgación de un portal de venta 'on-line' para los comercios de la  ciudad con la garantía del Consistorio, y la mejora de los entornos  comerciales y de otros equipamientos comerciales colectivos, con la  dinamización de centros comerciales abiertos y la promoción  comercial.

PROGRAMA DE INCENTIVOS FISCALES

En lo tocante a actividades alternativas, se ha referido a la  venta en la calle, con jornadas por distritos y zonas comerciales de  exposición y venta de artículos; la feria de rebajas y stockaje; la  'Noche del comercio' -promoción de una noche para la ampliación de  horarios con actividades de ocio y recreación- o la prestación de  servicios a clientes, como el establecimiento de fracciones de  gratuidad de aparcamientos, servicios de guardería o vinculados a la  compra.

El PP también propone un programa de incentivos fiscales,  aplazamientos y bonificaciones para empresas y comercios afectados en  su actividad por el desarrollo de obras; una campaña de apoyo al  pequeño comercio para la modernización y mejora de su imagen  corporativa o, a largo plazo, programas específicos presenciales y  'on-line' de formación continua en función de las particulares  demandas del sector y a las jornadas laborales.  

En definitiva, se lograría que los comercios "pasen de temer al  gobierno municipal por sus actuaciones a saber que tiene en su  administración a un colaborador", ha señalado Zoido, que ha  apostillado que se distribuirá la propuesta en los comercios,  centrando la distribución en las zonas de mayor concentración, como  el centro, Los Remedios, Nervión o Triana.

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