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Zoido propone usar los soportes publicitarios para instalar 'mini puntos limpios'

El portavoz popular advierte de la necesidad de "contenedores selectivos" de CD, DVD, pilas y cartuchos de tinta en la ciudad.

el 03 ene 2011 / 16:34 h.

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Juan Ignacio Zoido, en la rueda de prensa de hoy.

Juan Ignacio Zoido ha propuesto la creación de una red de 'puntos limpios' en la ciudad aprovechando los actuales soportes publicitarios para acercar a la ciudadanía el reciclaje de los residuos procedentes de las nuevas tecnologías o de la electricidad.

Su propuesta contempla la auto financiación de la iniciativa mediante la explotación publicitaria de la red.

En rueda de prensa, el candidato popular a la Alcaldía ha advertido de que a día de hoy, en las calles de la ciudad "no hay contenedores selectivos de CD, DVD, pilas, cartuchos de impresora, cargadores de móviles, teléfonos móviles, bombillas o disquetes", por lo que propone la creación de una "red de mini puntos limpios" que facilite el reciclaje de este tipo de residuos.

"Tenemos que conseguir acercar el reciclaje a los sevillanos y aumentar la recogida selectiva de residuos. Y tenemos que hacerlo a coste cero y sin impactos visuales negativos para la ciudad", ha señalado Zoido.

A tal efecto, ha propuesto "cambiar los actuales 'mupis' de la ciudad", por "mini puntos limpios con el mismo soporte publicitario" de este mobiliario urbano.

"Con ello, conseguimos tener una amplia red de mini puntos limpios sin aumentar el impacto visual de instalaciones publicitarias en las calles".

El coste de la instalación de esta red, según Zoido, sería de 2.500 euros por cada 'mini punto' el primer año y 2.000 euros los años siguientes, pero se auto financiaría gracias a la publicidad,

Cada 'mini punto limpio', según el proyecto de los populares, daría servicio a 10.000 habitantes y contaría con siete espacios para reciclar pilas salinas y alcalinas, unidades de CD y DVD, cartuchos de impresora, cargadores de móvil, teléfonos móviles, disquetes y bombillas de bajo consumo.

"Vamos a instalar mini puntos allí donde haya un soporte publicitario", ha señalado Zoido, quien espera que gracias a esta iniciativa, anualmente sean recogidas para su reciclaje aproximadamente 30.000 pilas salinas y alcalina, 145 kilogramos de CD y DVD ó 3.640 cartuchos de impresora.

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