Local

Zoido rechaza San Jacinto peatonal sin dar alternativa

el 09 abr 2010 / 18:21 h.

Los maceteros se pusieron temporalmente en Navidad.

Escuchar a los trianeros y paralizar la peatonalización de la calle San Jacinto. Ésta es la única propuesta que el PP ofreció ayer para San Jacinto y que trasladará al Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de que "un barrio muy sevillano como es el distrito Triana siga viviendo como está acostumbrado a vivir". Juan Ignacio Zoido, que no contestó a la pregunta de si es partidario o no de la peatonalización, sí afirmó que ésta, "en cualquier caso", tiene que ir avalada "por informes técnicos". El PP ya se opuso a la peatonalización de Asunción, inaugurada con éxito esta semana. 


El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, criticó la falta de "diálogo" gobierno local, "que lo único que ha hecho ha sido cerrarle las puertas del Ayuntamiento a los miembros de la Plataforma Trianera". "Si los socialistas no han querido escucharlos, nosotros sí, hemos valorado sus reivindicaciones y, como son justas, las llevamos al Pleno".


En concreto, la propuesta del PP que se elevará al Pleno consta de tres puntos: "que se reciba inmediatamente a la plataforma trianera, que se rectifique la actitud del gobierno municipal y retome la senda del diálogo, y que se paralice la actuación de peatonalización de la calle San Jacinto en tanto no se ofrezcan los mínimos estudios técnicos necesarios y previos a una actuación de esta envergadura".


Juan Ignacio Zoido tildó de "poco reflexiva y con poco fundamento" la propuesta de peatonalizar la calle trianera en el tramo que transcurre entre Pagés del Corro y la Plaza del Altozano. "En un tema de movilidad, que afecta incluso a la entrada y salida de la ciudad, lo mínimo que debe hacerse es escuchar a los vecinos", continuó el portavoz popular. "Se han eliminado líneas de autobuses y se han cambiado las calles, lo que ha provocado ya dos manifestaciones y la recogida de cerca de 8.000 firmas de trianeros que han dicho ‘no' a esa peatonalización". Al respecto de las firmas reunidas por la Plataforma Trianera, Zoido denunció que se han utilizado "para enviarles cartas con fines políticos". Además, afirmó que ya se percibe como calles como Castilla o la propia San Jacinto "están perdiendo dinamismo comercial".

A colación de estas declaraciones, también habló el delegado municipal del Distrito Triana, Alberto Moriña, para quien Zoido "no tiene modelo ni para Triana ni para Sevilla y, por ello realiza una oposición irresponsable, basada en un profundo desconocimiento de la ciudad en general y de Triana en particular". En este sentido, Moriña lamentó la actitud de la denominada Plataforma Trianera, cuyo único objetivo es "servir de instrumento político del PP y con la que se ha reunido el delegado de Triana en repetidas ocasiones sin que hayan aportado nada positivo para el barrio, puesto que su fin estriba únicamente en descalificar e insultar a las entidades vecinales que han apoyado el modelo".Moriña afirmó que la peatonalización de San Jacinto "surge como una iniciativa novedosa dentro del modelo de ciudad que este Gobierno municipal viene defendiendo". Urbanismo tiene previsto iniciar en las próximas semanas las obras en San Jacinto.

  • 1