Local

Zoido reclama a Griñán que exija la dimisión del alcalde

"Todos los caminos conducen a Monteseirín", dice el popular. El PSOE lo acusa de mentir deliberadamente.

el 22 oct 2009 / 19:17 h.

TAGS:

El Parlamento fue ayer escenario de la batalla verbal en torno a Mercasevilla que libraron el portavoz del PP en el Ayuntamiento y diputado autonómico, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de Empleo, Antonio Fernández.

La trifulca tuvo como telón de fondo las declaraciones del presidente andaluz, José Antonio Griñán, el pasado miércoles, cuando afirmó "estar convencido" de que el caso Mercasevilla "no pasará factura" al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín". Si bien, Griñán admitió que, si no es así, "Monteseirín tendrá que dejarlo".

Ante esto, Zoido reclamó ayer al presidente andaluz en la Cámara autonómica que pida la dimisión del alcalde "porque no cabe duda que su círculo está señalado en Mercasevilla y porque todos los caminos de este escándalo conducen a él".

Para contrarrestar la contundencia del popular, el consejero de Empleo no dudó en tildar a Zoido de "quitavergüenzas" del PP "en otras partes" de España y lo acusó de "mentir y violar" derechos fundamentales de afectados por el caso.

Zoido, durante una pregunta que formuló a Fernández, criticó que el "imputado socialista" Antonio Rivas ni haya sido suspendido de militancia ni cesado en su cargo de delegado de Empleo de la Junta, a pesar de estar unido a los ex directivos de Mercasevilla "por un expediente de regulación de empleo trampa en el que unos socialistas, hoy imputados, firman y otros se benefician, pero todos están unidos por el ERE trampa", según Zoido.

"Se les ve detrás de este escándalo -espetó el popular al consejero de Empleo- porque la Junta no ha querido personarse en las diligencias abiertas y ejercer acusaciones contra quien resulte responsable, y en esta cámara [el PSOE] ha votado no a una comisión de investigación".

Fernández acusó a Zoido de mentir deliberadamente "porque conoce perfectamente que Rivas no concedió ninguna subvención, sino la dirección general, ni ha sido llamado todavía a declarar. "Ha elevado al acusado a la categoría de imputado".

El consejero lamentó que "éste sea el papel de una persona que había ganado prestigio en el ámbito profesional y que tristemente lo ha olvidado en el político".

Zoido reprochó a la Junta que tiene "dos varas" de medir en este "escándalo" y de hacer "esfuerzos para intentar taparlo". "Están detrás de este escándalo porque los imputados socialistas Mellet y Ponce sólo fueron suspendidos de militancia cuando se hicieron públicas las grabaciones".

  • 1