Local

Zoido recurre a la UE para su plan para revitalizar el río

El PP presenta su modelo para recuperar el Paseo de Juan Carlos I

el 08 may 2011 / 12:38 h.

TAGS:

Zoido saluda a vecinos en el paseo Juan Carlos I.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se rodeó ayer de vecinos del casco histórico para presentarles su propuesta de recuperación del Paseo Juan Carlos I y el entorno de Torneo, una iniciativa que financiará con fondos europeos “que tienen programas y subvenciones de ayuda directas a las ciudades para hacerlas más sostenibles y avanzar en la eficiencia energética”.


Para explotar las oportunidades que presenta el río como espacio de encuentro de los sevillanos, Zoido ofreció nuevos usos deportivos, de ocio y diversión para esa orilla para todas las edades. Así, reseñó la intención de reformar los accesos al Paseo Juan Carlos I, incorporando más iluminación que tenga en cuenta la eficiencia energética y evitar las pintadas que jalonan este entorno convirtiendo en una “malla vegetal” el muro que separa Torneo del río.


Para los niños, se plantea la instalación de juegos infantiles para “edades medias”, ya que existen pero sólo para niños de hasta seis años, con lo que se ampliarán los servicios con circuitos de patinaje y bicicleta, entre otros.


En la zona en la que ya existe ese entretenimiento para los niños, el candidato popular proyecta un quiosco bar para el disfrute de los padres, al tiempo que se ha diseñado una zona de solarium, que será reurbanizada con césped, y que contará con tumbonas fijas para tomar el sol.


La propuesta, que contempla otro quiosco bar en Torneo con una plataforma que sobresalga y sirva de terraza con vistas al río, se completa con una zona de escenario para actuaciones al aire libre, que estará ubicada al final del paseo.


Además, junto al club deportivo que hay, pretende instalar un campo de fútbol siete y dos pistas de pádel, con las que atender la falta de equipamiento deportivo de los vecinos del distrito Casco Antiguo. Un rocódromo, máquinas de musculación, juegos biosaludables para mayores y dos pistas de petanca para los mayores componen la oferta que Zoido implantará “de forma gradual” para hacer del río “la gran avenida peatonal de Sevilla”.

  • 1