Deportes

Zoido respalda el proyecto de un torneo ATP para Sevilla

El alcalde electo de Sevilla Juan Ignacio Zoido manifestó ayer, durante la presentación de la vigésima edición del torneo Memorial Ricardo Villena, en el Club Náutico , su intención de que la capital hispalense cuente de manera estable con un gran torneo del circuito mundial.

el 26 may 2011 / 23:06 h.

Respalda así Juan Ignacio Zoido la negociación que el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, va a llevar a cabo la próxima semana en París con los responsables de la ITF (Federación Internacional de Tenis). La RFET tiene en proyecto la compra en propiedad de la licencia para un ATP 250 (cuarta categoría del circuito, tras Grand Slam, Masters 1000 y Masters 500), dado que es la única de las grandes federaciones de tenis que no cuenta con un torneo propio, como son los casos de la francesa con Roland Garros , la estadounidense con el US Open , la británica con Wimbledon o la Australiana con el Grand Slam que tiene sede en Melbourne.

Para ello necesita socios públicos y privados y una sede estable. Zoido, gran aficionado al tenis (ayer rememoró sus tiempos de jugador con las raquetas de madera Slazenger y Dunlop, o la Wilson metálica "que pesaba tanto que nos hacía polvo el codo", dijo), considera que "junto al apoyo al deporte de base y a torneos tan nuestros como este Memorial Ricardo Villena, que aúnan deporte y solidaridad, Sevilla debe volver a ser un referente internacional en el deporte de alto nivel y en concreto del tenis y como creo que nada es imposible, espero que el presidente de la Federación Española nos pueda ayudar a tener ese torneo del circuito profesional en esta ciudad".

Escañuela, que tomó antes la palabra, felicitó como todos los presentes a Zoido por su victoria electoral y le animó a actuar "con ambición" para que, "en el deporte, como en otros ámbitos, nos volvamos a sentir orgullosos de ser sevillanos". "Venir al Náutico es tan importante para mí como ir a un Grand Slam o a la Copa Davis, es un lujo estar junto a personas que como Ricardo Villena se empeñan en mantener viva la memoria de su padre a través de este entrañable torneo".

El presidente de la Federación Andaluza (FAT ), Juan Miguel Navas, también felicitó a Villena y al Náutico por el "esfuerzo de mantener en estos tiempos difíciles el Open de Sevilla, que permite a nuestras promesas tener la oportunidad de seguir creciendo".

El torneo, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, de los que 1.500 son para premios, se desarrollará del 1 al 4 de junio con un cuadro de 16 jugadores, entre los que destacan algunos de los mejores jugadores andaluces, varios de ellos internacionales con España en categorías inferiores, caso de David del Río, Ricardo Ojeda, Juan José Leal o el sevillano Borja Rodríguez, todos integrantes del grupo de alto rendimiento de la FAT.

  • 1