Local

Zoido respeta la presunción de inocencia de Del Nido y dice que acudirá al palco de Sevilla y Betis

el 11 ene 2012 / 13:40 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha dejado claro  que respetará la presunción de inocencia y no se precipitará en  valorar la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial  de Málaga que condena al presidente del Sevilla FC, el letrado José  María del Nido, a la pena de siete años y medio de prisión y quince  años de inhabilitación absoluta por las presuntas irregularidades en  los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de  Marbella (Málaga) dentro  del caso 'Minutas', ya que éste recurrirá  ante el Tribunal Supremo.

Tras visitar la plaza Marcelino Champagnat con vecinos de la zona,  Zoido ha afirmado que no tiene "ningún inconveniente" en ir al palco  del Sevilla, al igual que irá al del Real Betis "o a cualquier otro  palco", porque se está hablando de instituciones.

También ha confiado en que  no existan problemas a final de enero para el pago de las nóminas de  los trabajadores de la empresa municipal de transportes, Tussam, y  deja claro que la sociedad "saldrá adelante".

Tras visitar la plaza Marcelino Champagnat con vecinos de la zona,  Zoido ha asegurado que esta situación se analizará cuando legue final  de enero, pero confía en que "no haya problemas" con las nóminas. "A  pesar de que el PSOE haya dejado a la sociedad prácticamente  quebrada, el gobierno actual la sacará adelante", sentencia el  alcalde, que recuerda que está dando "más empleo" y que seguirá  pagando además "todas las nóminas".

En este sentido, insiste en su apuesta por un Tussam público y por  sus trabajadores, sacando adelante la empresa, "a pesar de las  condiciones en que la han dejado, con 70 millones de deudas  acumuladas".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha mostrado su  "colaboración" para erradicar el asentamiento chabolista de los  terrenos del Equipo Quirúrgico del Prado de San Sebastián, pero deja  claro que el Ayuntamiento hispalense no puede actuar en "un suelo que  no es suyo, sino de la Junta de Andalucía", que "ya quiere confrontar  y enfrentarnos hasta con esto".

Tras visitar la plaza Marcelino Champagnat con vecinos de la zona,  Zoido ha dejado claro que el equipo de gobierno tomará las medidas  que "se tengan que tomar", pero que no se puede entrar y actuar en un  suelo propiedad de la Junta de Andalucía. Por este motivo, indica que  "colaborará" para erradicar el chabolismo en esta ubicación si la  Administración regional pide al Consistorio que actúe.

"No podemos entrar en un terreno que no es nuestro", sentencia  Zoido, que critica que la Junta de Andalucía "ya quiere confrontar y  enfrentarse con el Ayuntamiento hasta en este tema".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha apostado por  dar una solución "lo antes posible" a los vecinos que reclaman la  devolución de los 1.000 euros de fianza por los aparcamientos de  Resipark --adjudicataria de un lote de parkings cuyas obras, salvo el  caso de la plaza Rafael Salgado, aún no han comenzado-- y ha  advertido de que "aquellos políticos que generaron esa situación, que  frustraron las ilusiones y expectativas de tantos vecinos, paguen las  consecuencias".

Tras visitar la plaza Marcelino Champagnat con vecinos de la zona,  Zoido deja claro que esto no quiere decir que se emprenderán acciones  legales, sino que "los responsables tendrán que pagar por sus  responsabilidades, ya que el siguiente paso lo tendrán que determinar  los servicios jurídicos". "La herencia del gobierno anterior ante los  aparcamientos ha sido tremenda", sentencia. 

Así, insiste en que seguirá defendiendo a los vecinos "hasta el  final" porque han sido "engañados bajo una pretensión de que iban a  tener un aparcamiento en nombre del ayuntamiento y se confiaron y  entregaron unas cantidades a cuenta". "Continuaré defendiendo la  buena fe de los vecinos", subraya, tras mencionar que el delegado de  Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello (PP), se reunirá "tantas  veces como sea necesario" con los vecinos, al igual que el delegado  del Distrito, José Luis García, y el alcalde "si es necesario".

"Quiero trasladarles la tranquilidad de que no los voy a dejar  tirados y los responsables de esta pésima gestión de los  aparcamientos van a pagar las consecuencias porque no hay derecho a  que las paguen los vecinos", concluye.

  • 1