Menú
Local

Zoido reta a Monteseirín a que explique 'los escándalos' del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Popular Juan Ignacio Zoido, ha retado hoy al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a celebrar un debate a dos bandas en el que explique los "muchos escándalos que han sido denunciados en el Ayuntamiento de Sevilla y que aún siguen sin explicar".

el 15 sep 2009 / 11:42 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular Juan Ignacio Zoido, ha retado hoy al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a celebrar un debate a dos bandas en el que explique los "muchos escándalos que han sido denunciados en el Ayuntamiento de Sevilla y que aún siguen sin explicar".

En un comunicado, Zoido ha dicho que, "si el alcalde acusa al PP hacer política basura por denunciar estos escándalos y él tiene datos que justifiquen sus insultos, no tendrá ningún problema en sentarse y desmontar una a una nuestras afirmaciones".

Ha recordado que Monteseirín "todavía no ha dado explicaciones sobre el fax de Unidad en el que aparecen instrucciones de cómo desviar dinero de unas posibles facturas falsas, ni sobre la cualificación profesional del primo que fue contratado para hacer una página web que nadie ha visto y que fue pagada por Emasesa, empresa de la que han expulsado a la oposición para no tener testigos".

Tampoco ha dado explicaciones Monteseirín, según el PP, de por qué modifica las bases de una convocatoria para colocar a su cuñado al frente de la dirección del Instituto del Taxi, ni de por qué también coloca a su cuñada en la dirección de la gerencia de Urbanismo con un sueldo de 100.000 sin ser licenciada.

Como tampoco ha dado explicaciones de por qué el primo del delegado de Deportes de su gobierno, un ex asesor de IU, creó una empresa para contratar con todas las delegaciones de IU a dedo y con unos expedientes en los que ya se han detectado varias irregularidades, ha añadido.

El portavoz popular ha argumentado que "hay muchas cosas que explicar y que el alcalde no ha dado la cara hasta ahora sino que se ha limitado a esconderse en portavoces, notas y algún que otro insulto".

"Estas prácticas están manchando el buen nombre de Sevilla y haciendo que los sevillanos confíen cada menos en su Ayuntamiento porque ven como el gobierno municipal lo utiliza para colocar a familiares en lugar de dedicarse a atender los problemas de los ciudadanos", ha denunciado Zoido.

Además, el portavoz popular ha recordado que fue él y su grupo los que ganaron las elecciones y que "quienes están realizando estas prácticas están en el poder después de perder las elecciones y gracias a un pacto en el que me gustaría saber si incluía entres sus cláusulas el enchufe de familiares".

"El alcalde se somete al juicio de los ciudadanos".La portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, ha replicado hoy al PP que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "se somete al juicio democrático de los ciudadanos pero no al juicio inquisitorial del portavoz popular Juan Ignacio Zoido".

En relación a las manifestaciones del portavoz del grupo municipal popular retando al alcalde a un debate cara a cara, la portavoz municipal ha declarado que parece más bien un "duelo decimonónico sobre escándalos orquestados por la oposición sobre medias mentiras para hacerlos parecer escándalos públicos y generar un clima de confusión, inestabilidad y de falsedades".

En un comunicado, Maribel Montaño ha asegurado que "los sevillanos se merecen que sus cargos públicos en el Gobierno y en la oposición acepten las reglas democráticas de la mayoría y empleen su tiempo de forma decente, en lugar de malgastarlo en contra de los intereses de Sevilla generando un continuo clima negativo, de corrupción, que sólo están en sus cabezas".

Ha añadido que prueba de ello es que, después de meses y meses de acusaciones del PP, "no hay nada de estos supuestos escándalos, salvo su deseo de generar un clima que distorsione la normalidad democrática de la ciudad".

Para la portavoz municipal, "es una cobardía lanzar insidias sin demostrar" y ha recordado que "en un Estado de Derecho si se conoce un delito hay que ir a los Juzgados, de lo contrario se está encubriendo".

Por tanto, "el alcalde de Sevilla no sólo no rehúye sino que se somete a diario a la ciudadanía, que son nuestros interlocutores", ha sentenciado.

  • 1