Local

Zoido se compromete con el Comisionado para el Polígono Sur y apuesta por "despolitizar" su gestión

el 22 feb 2011 / 13:55 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la  Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Juan  Ignacio Zoido, se ha comprometido este martes con el Comisionado para  el Polígono Sur, Jesús Maeztu, y ha garantizado que si es alcalde  apoyará su gestión, por cuya "despolitización" ha apostado.

En su visita a la sede del Comisionado, en el Polígono Sur, Zoido  ha manifestado su apoyo a Maeztu y "a todas las personas que integran  este equipo para conseguir que el Polígono Sur cambie, no sólo su  fisonomía, sino también el modo de vida y las costumbres de este  sitio tan importante para Sevilla".

"Todos los partidos tenemos que defender esta iniciativa pionera  que permite la integración de políticas comunes por parte de las  distintas administraciones", ha sentenciado el alcaldable popular,  quien insiste en la necesidad de "despolitizar la gestión de esta  autoridad única".

Por tanto, se ha comprometido a que implicar a la oposición si  logra la Alcaldía en los próximos comicios municipales. "Cuando sea  alcalde cada vez que visite el Polígono Sur traeré conmigo a la  oposiciones para que no venga cada uno por un lado, que el compromiso  con el Polígono Sur sea tan fuerte y despolitizado que todos los  grupos que forman parte del Ayuntamiento vengamos juntos para que  quienes gestionan esto día a día tengan el respaldo de todos", ha  explicado.

Asimismo, ha señalado la conveniencia de que "esta experiencia se  pueda extrapolar a otras zonas de Sevilla para erradicar la  infravivienda y el chabolismo" y ha calificado de "gran reto" el Plan  Urban que se está llevando a cabo en la zona.

Con respecto a movilidad, ha recordado que "se habían olvidado de  la parada de metro en el Polígono Sur", por lo que el PP ha  presentado una alegación al respecto. "Que el metro entre soterrado  es importantísimo", ha añadido Zoido, quien apuesta también por  "introducir determinados espacios público para generar oportunidades  y seguir creciendo".

También ha querido destacar el candidato del PP que en los últimos  años "se han conseguido algunos logros" en el Polígono Sur y ha  puesto de manifiesto, por ejemplo, que "se ha reducido el absentismo  escolar de un 50 a un 18 por ciento aproximadamente", lo cual  "significa que se ha avanzado, pero hay que seguir avanzando".

"Hay muy buenos profesionales y hay que facilitarles los medios y  el apoyo necesarios, comprometernos de verdad", ha insistido Zoido,  quien admite que pese a no haber avanzado con la "celeridad" deseada,  "no se puede pensar que el modelo no funciona". En este sentido, ha  reiterado su apoyo al mismo: "Yo lo defiendo, ellos son los primeros  que quieren avanzar más rápido y hay que darles los medios para que  puedan ir más rápido".

  • 1