Local

Zoido se desplazará a Ecija para visitar la zona afectada por las inundaciones

el 13 mar 2013 / 11:21 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se desplazará en las  próximas horas a la localidad sevillana de Ecija para visitar la zona  afectada por las inundaciones provocadas por las intensas  precipitaciones de los últimos días, que han provocado el  desbordamiento del río Genil y el arroyo Argamasilla.
Según ha informado el PP-A en un comunicado, Zoido se trasladará a  Ecija para iniciar una visita a la zona afectada a partir de las  13,45 horas partiendo del bar Teodoro, en la Puerta de Osuna.

Más de 300 efectivos, entre la Unidad Militar de Emergencias  (UME), el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil  y el dispositivo de prevención de incendios forestales de Andalucía,  Infoca, trabajan ya en la limpieza de la localidad para restablecer  la normalidad en el menor tiempo posible tras las inundaciones  sufridas este martes como consecuencia del desbordamiento por las  lluvias del arroyo Argamasilla y del río Genil, que afectó este  último a la Isla del Vicario.

El Ayuntamiento ha solicitado a través de la red social Facebook  personal voluntario para la realización de tareas de limpieza. Según  ha informado a Europa Press el alcalde astigitano, Ricardo  Gil-Toresano (PP), las aguas están volviendo a sus cauces tras la  "catástrofe" sufrida por el desbordamiento del Argamasilla, a lo que  se suma la "alarma" generada entre las 22,00 y las 23,00 horas por el  río Genil.  

  • 1