Local

Zoido se gana a la plataforma ciudadana contra la torre Pelli

Espadas le acusa de crear "inseguridad" y de poner en riesgo una gran inversión en Sevilla.

el 11 may 2011 / 19:37 h.

TAGS:

Zoido con Juan José Cortés, padre de Mari Luz, en la visita a Rochelambert.

Aunque tras regresar de Madrid Juan Ignacio Zoido alegó que su intención no era abrir un debate sobre el futuro de la torre Pelli ni anunciar su disposición a frenar las obras, sus palabras poniendo en duda las licencias y la viabilidad económica del proyecto, no han hecho otra cosa que situarle en contra del rascacielos impulsado por Cajasol , ahora integrada en Banca Cívica, e incluirlo en la campaña electoral.

Lo demuestra el comunicado de apoyo a sus palabras remitido ayer por la plataforma ciudadana Túmbala , que ha encabezado todos los recursos contra este proyecto y que ayer pidió un posicionamiento claro a todos los candidatos.

El PSOE de Juan Espadas y la candidata del PA ya entraron ayer. El primero, para censurar la actuación de Zoido y defender la continuidad del proyecto. La segunda, en los micrófonos de Radio Sevilla, para sumarse a las tesis del candidato del PP contrarias al rascacielos.

Las declaraciones de Zoido en Madrid anunciando la revisión de la licencia del rascacielos de la Cartuja fueron aplaudidas por la plataforma Túmbala en un comunicado en el que pidió un posicionamiento claro de todos los candidatos: "Las consideraciones coinciden con las denuncias judiciales y mediáticas de esta plataforma en los últimos años dadas las numerosas y graves irregularidades detectadas en la aprobación de este proyecto por el Ayuntamiento". Una tesis a la que se sumó la candidata del PA, Pilar González.

En el extremo contrario se situó el candidato socialista, Juan Espadas, quien reprochó a Zoido el anuncio realizado en campaña cuando el PP votó a favor del proyecto en los órganos de dirección de Cajasol: "Debe aclarar si va a paralizar o no el proyecto. Si lo hace, el Ayuntamiento tendrá que asumir la responsabilidad patrimonial ante Cajasol, porque no se puede revocar una licencia de manera unilateral. La indemnización se pagará del bolsillo de todos los ciudadanos".

Espadas, quien incidió en la teoría de la "agenda oculta" de Zoido, le acusó de crear "inseguridad jurídica" con "el proyecto más importante de creación de empleo e inversión".

  • 1