domingo, 16 diciembre 2018
22:41
, última actualización
Local

Zoido se muestra "orgulloso" del carácter "trabajador" de su hijo

Pide "respeto" para la figura de la subdirectora del Alcázar, Pilar Luengo, a la que considera "la persona idónea" para el puesto.

el 03 feb 2012 / 15:06 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado este viernes "orgulloso" del carácter "trabajador" de su hijo, Juan Ignacio Zoido Alcázar, que ha iniciado el pasado mes de enero una relación laboral con el bufete de abogados Garrigues con un contrato "no de ejecutivo, sino en prácticas".


Tras haber trascendido la vinculación contractual del hijo del primer edil hispalense con este bufete, el regidor ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha desgranado el currículum del mismo, del cual destacan su licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

El contrato, al que ha tenido acceso Europa Press, establece una jornada de trabajo en prácticas --como junior asistente-- a tiempo completo con una duración de seis meses y 16 días, con un periodo de prueba de dos meses, y una retribución total de 28.000 euros brutos anuales, teniendo 30 días naturales de vacaciones.

"Entrará a las nueve de la mañana y saldrá a las once de la noche", ha asegurado Zoido, que ha añadido que su vástago "no es ningún hombre de negocios ni conseguidor, sino un estudiante que trabajará de lo que le encarguen en un despacho con más de cien abogados".

Tras recordar que el bufete Garrigues, que lleva algunos asuntos del Consistorio, también ha trabajado para la corporación en anteriores mandatos, así como para la Junta de Andalucía, el alcalde ha aseverado que seguirá "dando la cara, con luz y taquígrafos, y aplicando la legislación a rajatabla".

Por otro lado, también se ha pronunciado sobre los requerimientos del Grupo municipal Socialista para que explique todas las "casualidades" vinculadas al despacho de letrados, habiéndose mencionado, al margen del caso de su hijo, la creación de un puesto 'ad hoc' en el Real Alcázar en el puesto de subdirección, que ha sido para la esposa de uno de los socios, Pilar Luengo; o el hecho de que sea "el único bufete de abogados que hace una donación de 15.000 euros para la celebración de la Copa Davis es este mismo".

Al respecto, Zoido ha abundado en el caso de Luengo, señalando que es "la persona idónea" para el puesto, dada su licenciatura en Bellas Artes, a la hora de poner en valor el conjunto monumental. "Me ha venido ayudando desde el punto de vista cultural", ha afirmado, pidiendo "respeto" para la figura de la subdirectora del Alcázar.

  • 1