jueves, 13 diciembre 2018
14:54
, última actualización
Local

Zoido se ‘oculta’ y el PP elude dar explicaciones sobre el Plan Centro

Mientras la oposición denuncia “un montaje”, el gobierno evita rectificar y vuelve a señalar a los funcionarios de Movilidad.

el 25 nov 2011 / 23:17 h.

TAGS:

El Pleno extraordinario se celebró a las siete de la tarde en el salón comedor del Ayuntamiento.

El PP aplicó por segunda vez en sólo una semana el rodillo de su mayoría absoluta. Primero zanjó la comisión de investigación y después despachó un viernes a las siete de la tarde y en poco más de una hora el primer pleno extraordinario convocado por la oposición. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien públicamente había manifestado que tenía "foros" para dar explicaciones como el Pleno para justificar que no iría a la comisión de investigación, ni siquiera intervino. Tampoco el delegado de Tráfico, Demetrio Cabello, o el portavoz del PP, Juan Bueno. En una sesión en la que se debatía la gestión municipal en la derogación del plan de tráfico, las medidas abordadas en el Centro, los motivos de que se denunciaran irregularidades esgrimiendo un informe técnico que ha sido desmontado; el daño causado a funcionarios y a la empresa Sice; y el uso actual del sistema de cámaras; el gobierno se limitó a repetir los mismos argumentos sin entrar en detalle alguno: el plan Centro fue "un fraude" porque se dijo que "todo el que entraría en el Centro sería multado", y se ha demostrado que no fue así.

Y aún más, el concejal Ignacio Flores, quien junto a Francisco Pérez, defendió la postura del PP, volvió a apuntar a los funcionarios. "¿Qué casualidad que hubiera un concurso de traslado en ese momento? ¿Qué pasaba en Movilidad para que los funcionarios se tuvieran que ir? ¿A qué presiones estuvieron sometidos? ¿Por qué estaba apartado el jefe de sección del Centro de Control de Tráfico? ¿Por qué un funcionario contradijo a la persona a la que sustituía y dijo que la adjudicación debía ser a Telvent y no a Sice?". Casi un mero trámite para zanjar posteriormente la votación en la que la oposición pidió la reprobación de la actuación de Francisco Pérez, y de las declaraciones de Juan Bueno y Zoido. 19 votos en contra y la abstención de Pérez.

La oposición, que acudió al Pleno con decenas de fotos para mostrar "el caos" de tráfico del casco histórico y que no encontraron contestación alguna, incidió en pedir responsabilidades al gobierno. "Ha sido un montaje indigno de un gobierno que quiere ser transparente y claro. Una cosa es que el plan funcionara, que lo hacía, y otra la potestad sancionadora. El responsable de Tráfico, Demetrio Cabello, admitió que había que dejar respirar a la gente y parar las multas, que se han reducido en octubre. ¿Eso también es un fraude?", apuntó el portavoz socialista, Juan Espadas. "Zoido no ha dado la cara y ha sido un cobarde. Se demuestra que el PP no tenía plan alternativo, sólo ha traído el caos al Centro. El Plan no fue un fraude", señaló el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.

  • 1