Local

Zoido se ofrece a "coger el timón" del Ayuntamiento para no "entregar el gobierno a IU" ante un PSOE "pasivo"

el 08 mar 2010 / 13:40 h.

TAGS:

"Hemos pasado de ser el grupo de concejales que más pensaba en  Sevilla a ser los únicos", sentenció en rueda de prensa Zoido tras  reunirse con su grupo, además de asegurar que la capital hispalense  "no tiene alcalde".

Así, criticó la "inacción y falta de diálogo del gobierno", a lo  que añadió que "ahora la gente percibe que ni siquiera hay gobierno",  y consideró que "los concejales de PSOE e IU ya ni siquiera ven el  poder sino el estado de provisionalidad".

Para el portavoz popular, "Sevilla tiene un vacío, hay un alcalde  que no sigue, que está en situación de interinidad y con carta de  despido y un equipo parado a la espera de qué pasa con ellos". "No se  toman decisiones y la que se tomen no tendrán valor, sino que serán  decisiones con fecha de caducidad y sin compromiso de continuidad",  criticó, reivindicando la presencia y la capacidad de los populares  para "ocupar ese vacío".

Bajo la premisa de que Sevilla "no puede estar un año parada",  Zoido aludió a la situación de crisis económica, proyectos  "bloqueados" y "caos de organización" en la ciudad, así como a los  "aires de corrupción y de situación financiera que pone en peligro la  prestación de los servicios"  

"En lo que queda de mandato vamos a funcionar como si fuéramos el  gobierno, marcando el camino a seguir a los concejales pasivos,  desganados y descabezados. Siempre trabajamos con mente de gobierno,  ahora funcionamos como un gobierno", aseveró el portavoz municipal  del PP, que agregó que "si el gobierno no tiene ganas ni ideas,  nosotros sí las tenemos, y si los concejales del PSOE están de brazos  caídos, que no sean un freno para la ciudad, que dejen paso a las  ideas del Grupo Popular y que ellos, de aquí al 2011, se dediquen a  ejecutarlas".

PLAN DE PRIORIDADES

Zoido expresó su rechazo a la idea de que el portavoz municipal de  IU, Antonio Rodrigo Torrijos, se convierta en "el alcalde en la  sombra", y recordó que Sevilla irá a las próximas municipales tras 20  años de gobiernos de pactos, "legítimos pero en los que se pierden  muchas energías cuando hay disparidad de criterios y no todo el mundo  rema para el mismo lugar".

La forma de entender el gobierno con mayoría absoluta de los  populares, continuó, consiste en "escuchar, estudiar, consensuar con  los sevillanos y tomar una decisión". Añadió que "mi programa será el  que voten los sevillanos, no el que decida una fuerza minoritaria, y  mis decisiones no estarán condicionadas por alianzas políticas".

Por todo ello, los populares han establecido un plan de  prioridades sobre las que piden que la "pasividad" del gobierno "se  torne en colaboración para que este año no sea un año perdido y se  solucionen, al menos, los principales y más urgentes problemas de la  ciudad".   

  • 1