Deportes

Zoido se ofrece a mediar en el conflicto bético

Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento, se reunió ayer con representantes de varios grupos opositores a Lopera para interesarse por la situación del Betis y se mostró dispuesto a "mediar para solucionar este problema cuanto antes".

el 16 sep 2009 / 03:51 h.

Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento, se reunió ayer con representantes de varios grupos opositores a Lopera para interesarse por la situación del Betis y se mostró dispuesto a "mediar para solucionar este problema cuanto antes".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, se reunió ayer a petición propia con representantes de los principales grupos opositores a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera, como 'Béticos por el Villamarín', 'Por Nuestro Betis', la 'Liga de Juristas Béticos' o 'BetisWeb', quienes le pusieron al tanto del deterioro social y deportivo que vive el club verdiblanco y le informaron sobre la manifestación que hay prevista para el próximo 15-J por las calles de Sevilla y otras capitales de España.

En posteriores declaraciones, Zoido instó al consejero delegado bético, Manuel Ruiz de Lopera, a que "escuche y respete" a la afición tras el descenso padecido, pues se mostró "convencido de que la afición del Betis es la que va a llevar al equipo otra vez a donde tiene que estar y sin la afición no se podrá conseguir nada".

Zoido, que no escondió su condición de hincha sevillista, se solidarizó con el club rival, ya que "está pasando por malos momentos" y apeló a la unidad de los béticos. "Estoy aquí para sumar, y el Betis hoy necesita el apoyo de todos para salir de donde se encuentra. Por eso voy a mediar en la medida de mis posibilidades para que podamos solucionar este problema cuanto antes. Me ofrezco de mediador para que todos unidos veamos pronto al Betis en Primera", dijo Zoido, a quien los opositores solicitaron "soluciones imaginativas" y la máxima colaboración para la manifestación pacífica convocada para el próximo 15-J.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, en un comunicado facilitado ayer tarde, quiso "manifestar su solidaridad con el beticismo en estos momentos tan duros" tras el descenso del equipo a Segunda división. "La crisis institucional en la que está sumida la entidad verdiblanca desde hace varios años y que ha culminado con el descenso de categoría, ha de ser motivo de preocupación para todos los sevillanos y sevillanas", apunta el comunicado del grupo municipal socialista.

"Sin embargo, entendemos que es momento de aunar esfuerzos por el bien del Real Betis Balompié y deploramos cualquier posible utilización política que se quiera hacer de la desgracia de los cientos de miles de béticos repartidos por todo el mundo, aprovechando que nos encontramos en periodo electoral, con grandes dosis de oportunismo por parte del PP y más concretamente del señor Zoido", señala el escrito, en alusión a la reunión de éste con un grupo de opositores béticos.

El Grupo Municipal Socialista añade en su comunicado que "cualquier iniciativa que desde el Ayuntamiento de Sevilla se tome para ayudar a la estabilidad social del Real Betis Balompié y que favorezca el rápido ascenso de categoría, ha de contar con el consenso y la unidad de todos las fuerzas políticas de la ciudad, puesto que el sentimiento verdiblanco a lo largo de la historia ha sabido trascender ideologías y partidismos".

  • 1