jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización
Local

Zoido se reunirá con Griñán para debatir sobre la Ciudad de la Justicia

El alcalde asegura que ambos tienen la "obligación de sacar cosas adelante" y que no acude para "hacerme una foto" sino a intentar resolver problemas.

el 20 ene 2012 / 17:31 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se reunirá este lunes con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Palacio de San Telmo, "tras cuatro meses de espera" desde la carta remitida por el primer edil hispalense, con el objetivo de alcanzar acuerdos en asuntos como la ubicación de la Ciudad de la Justicia, el metro, el desarrollo de infraestructuras hospitalarias o para pedirle su apoyo en la puesta en marcha del pabellón del Mundial de Baloncesto.

"Los dos tenemos la obligación de sacar cosas adelante y no voy a hacerme una foto sino a intentar resolver problemas de los sevillanos", ha sentenciado el primer edil hispalense a preguntas de los periodistas, tras informar sobre actuaciones en los bajos del Puente del Cachorro. Así, apuesta por resolver los temas planteados "en el menor plazo posible" y ver el compromiso existente en materia presupuestaria en esta reunión a la que acudirá "con lealtad institucional y la intención de alcanzar acuerdos".

En este sentido, se ha mostrado "optimista" con el resultado de la reunión, dejando claro que no necesita hacerse "ninguna foto con Griñán ni con nadie" porque su "compromiso" es con los sevillanos. "Voy con la voluntad de poder traerme algunos de los asuntos que se pueden resolver en poco tiempo, porque algunos no es necesario que se ponga más dinero, sino voluntad política de desatascar cuestiones", añade.

Así, insiste en que la prioridad debe ser que se reciba a Sevilla, ya que Griñán "no recibe al alcalde de Sevilla, sino a los sevillanos". Zoido recuerda que en la carta se hace referencia a diversos temas "fundamentales para la ciudad" como son la infraestructura completa de la red de metro, la SE-40, la Ciudad de la Justicia, infraestructuras hospitalarias o la capitalidad.

En cuanto a la Ciudad de la Justicia, señala que el Consistorio contaba con unas previsiones para los sótanos de los edificios judiciales, que podrían quedar afectados por la Línea 3 del metro. Zoido informa de que van a empezar a producirse reuniones técnicas entre el Ayuntamiento y la Junta con el objetivo de aclarar "si afecta o no al subsuelo para ver de cuanto terreno se puede disponer para seguir con el proyecto o desecharlo al afectarlo el metro". "También pensábamos en poner una serie de aparcamientos, pero hay una línea de transporte prioritaria y nos adaptaremos", sentencia.

También, apunta a la posibilidad de que la Junta "ayude" con el pabellón de Mundobasket, ante el que se pondrá terreno a disposición de la iniciativa privada, "generando riqueza en su construcción y con su posterior utilización y donde la Administración no tenga que poner ni un solo euro para en el mayor pabellón cubierto de España".

"Lo poco o mucho que Griñán me conoce, sabe que lo mismo que le pido a él le pediré a Arenas si es el próximo presidente. Me da igual que gobierne PP o PSOE a la hora de defender los intereses de Sevilla", concluye. Por otra parte, Zoido ha informado de que ya se encuentra en contacto con el Ministerio de Fomento para analizar el desarrollo del transporte y la mejora de la movilidad de Sevilla, además de la línea C-2 que llegará a la Isla de la Cartuja.

Así, explica que actualmente se están produciendo los relevos en Renfe y "todavía es difícil, pero ya estoy iniciando distintas reuniones", entre las que menciona las llevadas a cabo este jueves entre Adif y la Delegación de Urbanismo. "Cuantos más servicios se puedan poner a disposición de la movilidad en la ciudad, mejor", recalca.

  • 1