Local

Zoido será "muy duro a la hora de negociar" en Tussam y propone técnicos "especializados" para su gestión

Propone la tecnificación de su gestión y una auditoría y  un plan de saneamiento como primeros pasos para salvar a la empresa.

el 09 ago 2010 / 10:04 h.

TAGS:

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, se compromete a ser "muy duro a la hora de negociar" con los sindicatos de Tussam, porque en el devenir de la empresa, amenazada por las pérdidas económicas al sufrir un déficit global de 136 millones de euros, debe primar "el interés general". Además, Zoido propone también la tecnificación de su gestión y una auditoría y un plan de saneamiento como primeros pasos para salvar a la empresa.

En una entrevista con Europa Press, Zoido recuerda que Tussam "no tenía pérdidas acumuladas" en 1999, cuando el PSOE arrebató al PP la Alcaldía, y considera a PSOE e IU como "los únicos responsables" del difícil escenario en el que está sumida la empresa, cuyo consejo de administración acordaba recientemente nuevas operaciones de crédito por valor de 12 millones de euros. "El alcalde ha llegado a muchos acuerdos que después no ha cumplido", dice sobre Alfredo Sánchez Monteseirín y su relación los agentes sociales de Tussam.

Es por ello que el aspirante del PP a la Alcaldía aboga por entregar la gestión de la compañía a "personas especializadas", para que apliquen "criterios que hagan viable la empresa" a partir de una auditoría de sus cuentas y un plan de saneamiento. Con estas medidas, Zoido también quiere "recuperar el clima sociolaboral y mejorar el servicio, "porque si estamos perdiendo clientes es porque no estamos dando el servicio con la celeridad necesaria y en los puntos donde se requiere". "Cómo se puede privar a los estudiantes de que puedan desplazarse a la Universidad Pablo de Olavide porque no sea rentable esa ruta", se pregunta retóricamente.

En cuanto a la plantilla, cuyo coste constituye la principal losa económica según la directiva, Zoido advierte de que si se alza con la Alcaldía "seré muy duro a la hora de negociar", dado que deben primar "los intereses generales", aunque "una vez que se firme algo" el acuerdo será cumplido "a rajatabla".


  • 1