Local

Zoido: "Si el Supremo avala la biblioteca, la biblioteca se quedará en el Prado"

el 14 jun 2011 / 10:14 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla aclaró esta mañana en el primer foro del Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech de las Universidades de Málaga y Sevilla que "acatará la decisión del Tribunal Supremo sobre la paralización de las obras de la Biblioteca del Prado " y dijo que si bien en años anteriores se estableció una corriente de opiniones que "ya se ha disipado", durante el presente año 2011, en el que ha alcanzado la Alcaldía de la ciudad, el tema "no ha sido objeto de debate en la campaña electoral. Si el Supremo avala las obras, la biblioteca quedará en el Prado".

Cabe recordar que las obras de esta biblioteca, diseñada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid, se paralizaron en julio de 2009 por "orden inmediata" del TSJA, hace ya casi hace dos años y contra las obras se presentaron nueve recursos contenciosos ante el TSJA y contra ellos, el Ayuntamiento y la Universidad alegaron ante el Tribunal Supremo. Por su parte el rector de la US, Joaquín Luque, valoró "de forma muy positiva esta nueva actitud del Partido Popular". El alcalde agregó que en el año 2007 fue objeto de debate pero en en el año 2011 solo hay que acatar la decisión del Trbunal Supremo.

Zoido ha expuesto en referencia al parón de las obras de Fibes , que "hay que desbloquear ese tema inmediatamente", pues "no puede ser que haya grandes proyectos de la ciudad bloqueados por temas de financiación, problemas de certificación o porque no hayan existido las negociaciones adecuadas y correctas en su momento".

Estas iniciativas deben "salir adelante", toda vez que, en casos como los pasos subterráneos, son servicios que sirven para "dar muchísima fluidez" y causan determinadas molestias "que, cuanto antes se disipen, mejor". "Aunque encontremos problemas de financiación, los desbloquearemos y seguiremos adelante", ha subrayado.

  • 1