sábado, 20 abril 2019
10:50
, última actualización
Local

'Zoido siembra vientos y recogerá tempestades'

El cruce de acusaciones entre IU y PP tras la dimisión de Francisco Manuel Silva, el ex concejal de Juventud de Deportes, no cesa. Ayer la federación de izquierdas, lejos de calmar la temperatura, volvió a arremeter contra los populares insinuando que recibirán un castigo en las urnas.

el 15 sep 2009 / 15:59 h.

TAGS:

El cruce de acusaciones entre IU y PP tras la dimisión de Francisco Manuel Silva, el ex concejal de Juventud de Deportes, no cesa. Ayer la federación de izquierdas, lejos de calmar la temperatura, volvió a arremeter contra los populares insinuando que recibirán un castigo en las urnas.

"Quien siembra vientos, recoge tempestades y posiblemente el señor Zoido en sus insidias y calumnias en el tratamiento a IU en el Ayuntamiento de Sevilla siembre vientos y recogerá tempestades. Y la tempestad es la respuesta de ciudadanos que no comparten las insidias y las calumnias", advirtió en una rueda de prensa el coordinador regional de IU, Diego Valderas, en alusión a Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Consistorio hispalense.

Estas declaraciones de Valderas, en las que apunta que los populares podrían perder votos por su actitud contra IU, se suman a las que ya realizó el portavoz municipal de la federación de izquierdas y teniente de alcalde, Antonio Torrijos, quien sostuvo que sólo faltaba que les saquen "a las seis de la mañana del Ayuntamiento" y les pusieran "contra una pared".

Por su parte, Juan Ignacio Zoido tildó ayer de "grave equivocación" las palabras del portavoz municipal de IU tras la dimisión de Silva.

No obstante, el dirigente popular indicó que lo que más le preocupa es el hecho de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "no haya sido capaz de exigirle una rectificación", lo que, a su juicio, quiere decir que "o comparte esas opiniones o no tiene autoridad política para hacerle rectificar".

Debido a que Rodrigo Torrijos, después de estas declaraciones, no ha pedido disculpas, el PP considera que "persiste" en la "barbaridad" que dijo, pese a que, "sabemos que Torrijos es dado a estas afirmaciones", apostilló Zoido.

"Hay que rebajar la tensión porque no se pueden perder la educación ni las formas y hay barreras que no se deben superar", expuso. "Los que piensen aún en el pasado, que sigan, porque yo quiero pensar en el pasado sólo para aprender de él, para ofrecer un futuro abierto y esperanzador con un trabajo conjunto de todos, desde nuestras diferencias y sin romper las reglas del juego", sentenció.

Con respecto a las declaraciones de Rodrigo Torrijos, Zoido también indicó que el grupo se encuentra trabajando en la actitud a tomar, puesto que las palabras "no fueron sólo a mí, sino a quiénes en su día decidieron militar en el PP, los voluntarios y aquellas personas que sin ser del partido decidieron dar su apoyo mayoritario a nuestro grupo las últimas elecciones".

  • 1