Local

Zoido sitúa a Curro Pérez y a Serrano en primera línea

El PP ya ha tenido que modificar su estrategia para el mandato. Zoido hizo pública su reestructuración del grupo tras la salida de Alicia Martínez. Salen reforzados Curro Pérez y Gregorio Serrano.

el 15 sep 2009 / 02:32 h.

TAGS:

Hace sólo una semana que el PP se reunió para definir su estrategia para el mandato y ya ha tenido que modificarla. Zoido hizo pública ayer su reestructuración del grupo tras la salida de Alicia Martínez. Salen reforzados Curro Pérez y Gregorio Serrano, que entran en la dirección.

El portavoz del PP justificó como una decisión "coherente, sensata y responsable", la salida de su número dos, Alicia Martínez, que debe renunciar a la compatibilidad, al igual que otros veinte parlamentarios del Partido Popular Andaluz.

Él mantendrá los dos cargos, aunque ayer eludió señalar a cuál de los dos sueldos renunciará -debe cobrar sólo uno, que será la institución que declarará como primera actividad-. Todo este proceso conllevará una reestructuración del grupo municipal de la que sale especialmente beneficiado, el número 16 de la lista electoral, el que fuera director de la campaña electoral, Curro Pérez.

El edil pasará a ser portavoz adjunto y sustituirá a Alicia Martínez en el área de Urbanismo. Pérez está muy vinculado a Juan Ignacio Zoido, quien le trajo de Huelva, donde ejerció de presidente provincial del PP. Durante este año ha asumido un peso interno importante que ahora tendrá su reflejo en el exterior con este nombramiento y que ha sido visto con recelo por algunos de sus compañeros del grupo.

Junto a esta medida, Zoido ha rescatado a dos personas procedentes de la etapa de Jaime Raynaud y que quedaron relegados a un segundo plano. Ignacio Flores, a quien dejaron en el puesto 17 de la lista electoral, asumirá un acta de concejal, mientras que Gregorio Serrano pasará a dirección del grupo como responsable de Presidencia y Hacienda.

Pese a que Zoido transmitió una imagen de normalidad tras la salida de Alicia Martínez, ésta fue criticada por los dos socios de gobierno. El más duro fue el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos: "Es una falta de respeto a la ciudadanía y a los votantes del PP. Es un fraude electoral y una mala praxis de la política. ¿Dónde está ahora la palabra de Zoido?. Es una muestra de la inexistente, compulsiva, falaz e histérica oposición del PP".

Desde el PSOE, su portavoz, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, lamentó la salida de Martínez: "Se va una concejal con un papel moderado, tal vez por eso se vaya. Espero que no gane la línea más dura del PP".

  • 1