Local

Zoido, sobre el sueldo de los alcaldes: "Cobro menos que cualquiera de los topes que pongan"

el 29 ene 2013 / 16:17 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este martes  sobre la limitación de los sueldos de los alcaldes que se cumplirá  con la regulación que en su caso se establezca y ha apuntado que, en  cualquier caso, sus emolumentos son ya de por sí inferiores a  "cualquiera de los topes que se pongan".

"Pongan el tope que pongan, cobro menos que cualquiera de los  topes que me vayan a poner", ha sentenciado el también presidente del  PP andaluz en declaraciones a los periodistas en Madrid, donde ha  participado en un acto de promoción turística junto a la alcaldesa de  la capital, Ana Botella.  

En todo caso, el alcalde ha recalcado que la reforma de la  Administración local debe servir para cumplir con la máxima que el  propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló en su discurso  de investidura de "una administración, una competencia, para que no  las administraciones no se solapen a la hora de atender la prestación  de servicios públicos".

Así las cosas, si además se decide la regulación de conceptos como  las retribuciones salariales o el número de concejales, "que así se  haga", ha dicho Zoido, que ha abogado por "agilizar" la reforma de la  administración para que "no haya solapamiento y para que se garantice  prestación de servicios públicos básicos".

En esa línea, ha dicho que "es fundamental" que en esa reforma,  que "reclama toda la sociedad porque tiene que determinar las  competencias de los ayuntamientos y la financiación con la que van a  contar", haya "consenso" entre los dos grandes partidos.  

Y es que, a su juicio, el PP "ha tendido la mano al PSOE" para  llegar a esa situación de acuerdo y el PSOE está ahora ante un "test"  que incluso este partido "siempre decía que iba a hacer pero que  nunca llegó".

En este sentido, el alcalde se ha congratulado de que en su  reciente reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones  Públicas, Cristóbal Montoro, éste garantizara que la reforma de la  financiación local se iba a abordar al mismo tiempo que la del  sistema de financiación autonómica. "Esa es la gran demanda de los  municipios en los últimos 30 años por eso me congratulo que el  Gobierno de Rajoy vaya a abordar de una vez por todas y en paralelo  la reforma de ambos sistemas", ha concluido.


  • 1