Local

Zoido también baraja suprimir el sentido único en Luis Montoto

el 16 may 2011 / 11:46 h.

TAGS:

Zoido por la tarde presentó su propuesta deportiva para el Charco de la Pava.
El candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, recibe una simbólica llave de un joven en el campus de Ramón y Cajal.

 Si Juan Ignacio Zoido logra ser alcalde, suprimirá el plan de tráfico del Centro, revisará la licencia de obra de la torre Pelli que Cajasol levanta en la Cartuja y, también, el sentido único de Luis Montoto , en marcha desde finales de marzo del pasado año. El candidato del PP se reunió ayer con los comerciantes de Luis Montoto y les prometió que, si llega a la Alcaldía, estudiará los flujos de tráfico para ver si -como ellos reclaman- procede restablecer el doble sentido. Algo que perjudicaría a Tussam y que rechaza un sector de vecinos de la zona y taxistas.

Eso sí, Zoido realizaría ese informe del tráfico cuando acaben las obras del paso soterrado de la avenida de Andalucía con la ronda del Tamarguillo y se normalice la circulación. Y, si desbarata el sentido único en Luis Montoto, tendría que hacer lo mismo en Eduardo Dato, donde se implantó en febrero.

De esta forma, Zoido, tras alinearse con la reivindicativa plataforma Túmbala contra la torre Pelli, hace lo mismo con los comerciantes de Luis Montoto, que seguirán con sus protestas en forma de cortes de tráfico mañana, el miércoles 18 y jueves 19. Según los comerciantes, la segunda fase del sentido único en Luis Montoto, desde Luis de Morales hasta el Tamarguillo, supondrá la supresión de todas las plazas de aparcamiento.

El pasado día 27 , miembros de la asociación de comerciantes que dirige Agustín Rodríguez se manifestaron hasta las puertas del distrito Nervión donde protagonizaron una entrega simbólica de las llaves de sus negocios. Un gesto que ayer se repitió, pero con distintos protagonistas.

En esta ocasión, un joven entregó ayer una simbólica llave a Juan Ignacio Zoido a mitad de su discurso porque el alcaldable popular apeló a la participación juvenil y atribuyó a este sector del electorado la "llave" del cambio.

El candidato del PP presentó sus propuestas para los jóvenes subrayando su intención de paliar la cota de desempleo juvenil, de un 48%. Para ello planteó fomentar las viviendas en alquiler y residencias para jóvenes universitarios y reservar espacios (como las naves de Renfe de San Jerónimo) dentro de los viveros de empresas para la puesta en marcha de empresas dirigidas por jóvenes emprendedores.

Desde el campus de Ramón y Cajal, Zoido prometió mejorar las comunicaciones entre las facultades, más seguridad en las concentraciones juveniles, sustituir las multas por trabajos sociales en casos de vandalismo y cambiar los horarios de las instalaciones deportivas.

 

 

 

 

 

  • 1