sábado, 17 noviembre 2018
10:12
, última actualización
Local

Zoido teme que la comisión de los ERE quede "en papel mojado"

Subraya que la responsabilidad política en este caso "hay que depurarla en el Parlamento".

el 30 jun 2012 / 13:14 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla y aspirante a la Presidencia del PP-A, Juan  Ignacio Zoido, ha mostrado su temor ante el hecho de que la comisión  de investigación constituida en la Cámara andaluza por el caso de los  Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "sea papel mojado, algo  ficticio". Por ello, y para que no quede "en agua de borrajas", ha  instado al PSOE y a IU, socios en la Junta, a que "sean valientes" y  citen a comparecer a todas aquellas personas propuestas por el  Partido Popular.

"Mucho me temo que sea algo para pretender lavar la cara a una  Administración, a la que no hay forma de lavársela", ha dicho Zoido,  que ha presidido este sábado la reunión intermunicipal del PP de  Málaga. Asimismo, ha dejado claro al PSOE y a IU, "un Gobierno de  perdedores", que "la responsabilidad política" en este asunto "hay  que depurarla en el Parlamento".  

Ante la inclusión por parte del PSOE y de IU en sus propuestas de  comparecientes de dirigentes del PP como el propio Zoido, Javier  Arenas o Eduardo Zaplana por su responsabilidad en la tramitación del  ERE de la Faja Pirítica de Huelva durante el Gobierno de José María  Aznar, el alcalde sevillano ha insistido en que ambas formaciones,  que "ahora mismo están en esa huida hacia adelante en la comisión de  los ERE", deben permitir la comparecencia también de todos aquellos  que han pedido los 'populares'.

PROPUESTA DE COMPARECIENTES

Así, ha defendido que "desde el Partido Popular no se ha citado a  nadie por querer montar ninguna algarada, sino por algún motivo, que  no es otro que una participación y un conocimiento directo o  indirecto relacionado con los Expedientes de Regulación de Empleo".   

El dirigente 'popular' ha reclamado que "la investigación política  en el Parlamento de Andalucía concluya sabiendo la verdad de cuáles  han sido las medidas que se han tomado, quiénes las han tomado, dónde  está el dinero defraudado y qué es lo que piensan hacer para  recuperar ese dinero".

En este punto, Zoido ha precisado que el proceso judicial,  instruido por la jueza Mercedes Alaya, "seguirá su camino, y la  independencia judicial determinará las responsabilidades judiciales  de cada una de las personas que directa o indirectamente hayan  participado", pero "la responsabilidad política hay que depurarla en  el Parlamento y queremos llegar hasta el final para saber qué ha  pasado desde el primero hasta el último de los euros que se han  administrado de esa forma tan irresponsable".  

Un dinero, como ha subrayado el vicepresidente del PP andaluz, que  "tenía que haber ido destinado sobre todo a la promoción del empleo y  a atender las necesidades de aquellos que se habían sometido a un  ERE".

Durante su intervención, se ha preguntado "cuántas veces el PSOE  nos ha negado una comisión de investigación en el Parlamento",  añadiendo que ahora "no ha tenido más remedio que concederla por su  compromiso con IU".

Como ha indicado el candidato a presidir el PP andaluz, se está  ante una situación "indefendible" porque "faltan más de 1.000  millones de euros fruto del despilfarro de los ERE; consejeros  imputados y en prisión, directores generales en prisión...". 

  • 1