jueves, 17 enero 2019
23:02
, última actualización
Local

Zoido tira del superpop

Los vídeos promocionales del Ayuntamiento son ya casi una tradición preveraniega. Tras la mala experiencia de los Reyes Magos, el grupo juvenil Gemeliers será quien atraiga el turismo este año.

el 03 jun 2014 / 22:05 h.

TAGS:

El alcalde presentó la campaña turística de verano junto al dúo juvenil Gemeliers. / Pepo Herrera El alcalde presentó la campaña turística de verano junto al dúo juvenil Gemeliers. / Pepo Herrera Desde que Juan Ignacio Zoido gobierna Sevilla, cada año por estas fechas la ciudad aguarda ansiosa –y con el colmillo afilado– un acontecimiento que anuncia la llegada del verano, un evento aún joven para calificarse de tradición, pero que apunta maneras. A las puertas del estío, cual Ana García Obregón, el concejal de Turismo,Gregorio Serrano, acompañado por el primer edil, suelen presentar un vídeo promocional para la campaña de vacaciones, que por lo general no suele dejar indiferente. La primera campaña, consistente en un inquietante vídeo en el que los Reyes Magos –que previamente habían anunciado las fiestas navideñas en la ciudad– apostaban por la capital hispalense como destino vacacional, compartiendo unos diálogos presuntamente graciosos y cargados de tópicos sevillanos, acaparó las críticas de la opinión pública y la oposición, que tildaron la iniciativa como casposa y rancia, entre otros adjetivos. Afortunadamente, tras aquella irrupción en el mundo audiovisual, los responsables del Consorcio de Turismo decidieron bajar el tono y jubilar a sus majestades de Oriente, de los que nunca más se supo. Este año el Ayuntamiento, dejándose llevar por la tendencia general, ha decidido apostar por las nuevas generaciones, concretamente por un dúo infantil sevillano, sacado de La voz kids, el talent show juvenil de moda. Los gemelos Daniel y Jesús Oviedo, conocidos como Los Gemeliers, son los protagonistas de un vídeo musical en el que, entre hermosas imágenes de los rincones más turísticos de Sevilla, un grupo de niños disfruta correteando por las calles o jugando en Isla Mágica, el Pabellón de la Navegación o las setas de la Encarnación. Mientras, los gemelos cantan el tema El calor de una sonrisa, compuesto por Rafael Almarcha, de Siempre Así, «una de las figuras de la música con mayúsculas», según lo definió GregorioSerrano, que le agradeció sus constantes letras dedicadas a Sevilla. El Gobierno municipal quiere atraer al turismo familiar durante los meses de verano, sin competir con los destinos de sol y playa. «Queremos informar a los turistas de la Costa delSol y la Costa de la Luz de nuestra oferta», explicó el delegado de Turismo, que recordó que la ONU ha declarado 2014 «el año de las familias», un segmento que interesa al concejal. Para ello, el Ayuntamiento ha contratado 145.000 visualizaciones publicitarias en Youtube de este vídeo, que moverá a través de las redes sociales. Más adelante presentará una guía con la oferta cultural de la ciudad en verano. Además, en las localidades costeras poco frecuentadas por sevillanos se colocarán vallas publicitarias –85 frente a las 45 de 2013– dirigidas a los turistas ingleses, rusos y alemanes. «El turismo ruso es fundamental para nosotros, por su importante poder adquisitivo», destacó Serrano, que avanzó que en otoño habrá una campaña promocional en Moscú dentro de la red de ciudadesAVE. Fruto de este interés, Sevilla insertará publicidad en un periódico en ruso que se distribuye en la Costa delSol. El alcalde, por su parte, aseguró que esta campaña es un «elogio a los niños» y apostó por el turismo como sector estratégico para generar puestos de trabajo. «Además de cultura y ocio, tenemos un nuevo parque acuático en el centro y una gran oferta de restauración y de compras en nuestras tiendas», subrayó. Zoido escogió para presentar esta campaña el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Macarena, conocido como los Altos Colegios, donde se rodó parte del anuncio. Daniel y Jesús Oviedo acudieron al acto, desatando la locura de un público formado por escolares que aclamaron a sus ídolos. Los jóvenes cantantes regalaron su último disco al alcalde y posaron con él para los medios. «Grabar este vídeo ha sido increíble y superdivertido, porque además han participado nuestros amigos. Y como era en nuestra ciudad, nos lo pasamos de escándalo», comentaron. Al poco de la presentación, opiniones para todos los gustos circulaban por las redes sociales. Entre los elogios, los cientos de fans del dúo. Entre las críticas, de todo. Desde el rechazo al estilo del vídeo a las críticas por las letras de la canción, por proclamar que la ciudad la fundaron los romanos.

  • 1