Local

Zoido ve "real" crear 46.000 empleos "en breve"

el 21 feb 2013 / 18:38 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha valorado la propuesta de 'Pacto por la ciudad de Sevilla' planteada este miércoles por el PP a PSOE e IU en la que se apunta que hay "capacidad" para crear 46.000 puestos de trabajo "en los próximos años" , una cifra que el primer edil hispalense asegura que puede ser una "auténtica realidad" en un plazo "breve de tiempo" si trabaja unida la sociedad sevillana y las Administraciones públicas, advirtiendo de que su papel es "colaborar" para facilitar las iniciativas, pero que esos puestos de trabajo los "crean los emprendedores y los empresarios".


Tras presidir una reunión de coordinación con los once delegados de distrito, Zoido ha asegurado que los puestos de trabajo los crean los emprendedores y los empresarios, mientras que el Ayuntamiento y el resto de Administraciones "lo que tienen es que desarrollar una colaboración" para facilitar su desarrollo. Así, asegura que lo que se ha puesto sobre la mesa son los "desarrollos que la ciudad necesita", apuntando a infraestructuras como la red completa de metro o desarrollos de "oportunidades para la creación de empleo", como Altadis, Ikea o el Puerto con la zona franca.

En este marco, insiste en que actualmente "no hay sobrantes de recursos" en ninguna Administración, por lo que apuesta por generar seguridad jurídica para que "venga la inversión a la ciudad". "Voy a empeñarme como alcalde en que no se pierda ningún tren y que el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Estado remen en la misma dirección para aportar soluciones para que cada día haya más empresas, más riqueza y creación de empleo. Si lo hiciéramos, estoy convencido de que en un plazo breve de tiempo podría ser una auténtica realidad", recalca.

Así, llama a la sociedad sevillana y a la corporación local a unirse con otras Administraciones para poner a Sevilla "por encima de otros intereses, incluyendo los de los partidos políticos". "Tenemos una gran marca, pero hay que incorporar oportunidades para venir a invertir y poner en marcha proyectos juntos", subraya, tras aclarar que si se crean en la ciudad esos puestos de trabajo "los sevillanos optarán a esos empleos, pero no seremos localistas porque hay sevillanos que también están trabajando fuera".

  • 1