Local

Zoido visita Su Eminencia e irá a Madrid para intervenir en la Junta Directiva Nacional del PP

El alcalde electo se ha reunido con los eventuales de Tussam y también ha visitado su Eminencia,  y esta tarde irá a darle las gracias a la Macarena.

el 23 may 2011 / 11:02 h.

TAGS:

El alcalde electo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha  comenzado este lunes la jornada tras su triunfo en las elecciones  municipales visitando Su Eminencia y, esta tarde, intervendrá en  Madrid en la Junta Directiva Nacional del PP .

Según han informado a Europa Press fuentes del Grupo Municipal  Popular, Zoido ha cogido un taxi a las 9,00 horas de la mañana para  dirigirse a Su Eminencia, al bar donde tuvo su primer encuentro con  el protagonista de su video de campaña , el tendero Juan Gallardo.

En el taxi ha vivido la primera anécdota de la jornada, cuando el  taxista le ha pedido que llamara a su mujer porque "no se lo va a  creer". El ganador de los comicios de este domingo por mayoría  absoluta ha llamado a la mujer del taxista, a la que ha dejado un  mensaje en el buzón de voz porque tenía el móvil apagado.

En su visita a Su Eminencia, Zoido ha saludo a muchos vecinos que  se le han acercado para darle la enhorabuena y les ha asegurado que  pueden estar "tranquilos" porque "les ha dado su palabra y la  cumplirá".

A su llegada a la Casa Consistorio hispalense, el futuro alcalde  de la capital andaluza se ha detenido a saludar a los eventuales de  Tussam, que están desmantelando la acampada de protesta que mantienen  en Plaza Nueva desde hace casi dos meses.

Esta tarde, Zoido tiene previsto ir a visitar la basílica de La  Macarena para "darle las gracias" a la Virgen de la Esperanza, para  posteriormente viajar hasta Madrid, donde intervendrá a partir de las  17,00 horas en la Junta Directiva Nacional del PP a petición de su  presidente, Mariano Rajoy.

Zoido ha asegurado que los resultados electorales cosechados por el  Partido Popular en Andalucía y en toda España evidencian que el  presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el  presidente de la Junta, José Antonio Griñán, han perdido  "legitimidad" porque "no tienen el respaldo de la ciudadanía", al  tiempo que los ha emplazado a convocar elecciones cuanto antes. 

"Y creo que es un atraso y, sobre todo es un egoísmo político el  que no convoquen las elecciones para poder aplicar políticas que de  verdad resuelvan los problemas de los ciudadanos", ha declarado Zoido a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en  Madrid, acompañado del presidente de los 'populares' andaluces,  Javier Arenas.

Zoido ha insistido en que "hoy" lo que le diría a Zapatero es que  "convoque elecciones cuanto antes" y deje que "el pueblo se exprese  como se acaba de expresar en Sevilla". "Que hable el pueblo andaluz,  el pueblo español, igual que ha hablado el pueblo de Sevilla", según  ha expresado Zoido, para quien ello sería "lo mejor, lo más  conveniente, lo más adecuado pero, sobre todo, lo más útil para salir  de una crisis que no saben como atajar".

El alcalde electo de Sevilla se ha mostrado convencido de que el  presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá a su toma de posesión como  regidor de la ciudad, ya que, según ha recordado, ya dijo "hace varios días" que lo haría si el Partido Popular ganaba las  elecciones. 

  • 1