Local

Zoido vuelve al río

Propone remodelar Las Delicias y felicita al Gobierno local por los jardines

el 15 jun 2010 / 18:29 h.

TAGS:

Las piscinas del Alamillo, la reforma del auditorio o la recuperación de las naves de la Avenida de la Raza fueron algunas de las propuestas estelares de Juan Ignacio Zoido en 2007 con el río como eje estratégico. Ayer, a poco más de un año de las elecciones, el candidato popular recurrió de nuevo al Guadalquivir para realizar uno de los actos con más sabor a campaña electoral de los últimos meses.

 

Entre globos, carteles y el nuevo logo del PP, Zoido presentó una reforma del muelle de las Delicias en un escenario cedido por el vicepresidente de los hosteleros, Antonio Palomino. La primera de varias propuestas sobre el río que los populares preparan actualizando en parte la labor realizada en 2007.

La reforma propuesta pasa por habilitar el acceso de autobuses turísticos, taxis y coches de caballos a la primera línea de la ribera, que quedaría despejada de mobiliario para facilitar así que los cruceros, que contarían con nuevos puntos de atraque lleguen a la ciudad y que sus ocupantes tengan medios para desplazarse por Sevilla. El nuevo escenario, con un coste aproximado de 300.000 euros, se completaría con una zona de juegos infantiles y con un embarcadero para la Nao Victoria y el Galeón Andalucía que disponga de un centro de interpretación -un proyecto éste no incluido en el presupuesto estimado-.

El PP desarrolla así una iniciativa ya esbozada por el propio partido en la campaña de 2007 y en el plan de trabajo trazado por la Autoridad Portuaria el pasado mes de abril: el muelle de las Delicias es uno de los siete nuevos puntos de atraque previstos en el río.

"Tenemos que darle un vuelco a la actividad del río y que la ciudad esté en el mapa internacional de cruceros", argumentó Zoido, quien criticó el estado de la zona del muelle de las Delicias. Con las obras del acuario, paralizadas, a un lado, y un stand turístico casi inutilizado al otro.

Pese a esto, Zoido sí tuvo esta vez palabras positivas hacia el Ayuntamiento. A su llegada felicitó a la Delegación de Parques y Jardines, centro de sus críticas la pasada semana. "El parque -el del Líbano- es una maravilla. Está magnífico y tenía que decirlo".

  • 1