Local

Zoido y Becerril subieron el telón en la Buhaira

Ante unas 200 personas y en el patio mudéjar del Palacio de la Buhaira, los candidatos populares al Parlamento, el Congreso y el Senado por Sevilla subieron el telón de la campaña electoral.

el 15 sep 2009 / 00:31 h.

TAGS:

Ante unas 200 personas y en el patio mudéjar del Palacio de la Buhaira, los candidatos populares al Parlamento, el Congreso y el Senado por Sevilla subieron el telón de la campaña electoral. Con ese gesto, pasados diez minutos de la medianoche, el cartel de precampaña con el lema "Cambiar a mejor es posible" cayó para dejar paso a una foto de Javier Arenas y Mariano Rajoy bajo las palabras "Vota PP".

Tras la intervención del presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, y del cabeza de lista por la provincia al Senado, Miguel Ángel Aragón, subieron al escenario los números 1 al Parlamento y al Congreso por Sevilla Juan Ignacio Zoido y Soledad Becerril, presentados como "el alcalde de Sevilla" y "la mejor alcaldesa de la ciudad".

Zoido, entre elogios a Arenas, apeló a un cambio "necesario" ante "los nubarrones que se están acercando" porque "Sevilla no va bien, Andalucía no va bien". "Sevilla tiene que liderar el crecimiento económico de Andalucía", añadió.

Becerril, que subió a la tarima sin papeles y despojada del anorak con el que se resguardaba del frío, se centró en las críticas a un Gobierno "arrinconado por los nacionalistas". Reclamó una mayoría suficiente para gobernar y "recuperar parte del espíritu de la Transición" mediante acuerdos sobre los grandes temas. "No es una campaña contra nadie sino de brazos abiertos", dijo ante candidatos y simpatizantes, entre ellos una señora mimetizada con el partido hasta en el color azul de su pelo.

  • 1