Deportes

Zokora-Guarente, la pareja más fiable fuera para el centro del campo

Con Romaric como titular el Sevilla siempre pierde a domicilio

el 31 oct 2010 / 20:35 h.

Está claro que Romaric no funciona fuera de casa, al menos por el momento. Su rendimiento, comparado con su inversión, ha sido deficiente desde que llegó al Sevilla, pero al menos esta campaña ha brindando buenas actuaciones en el Sánchez Pizjuán. De hecho, los dos únicos partidos en los que ha actuado como titular en casa acabaron con victoria de los blanquirrojos y con una buena actuación del jugador internacional por Costa de Marfil, ante el Atlético de Madrid (3-1) y ante el Athletic (4-3).

Pero a domicilio es otra cosa. La fórmula con el ex jugador del Le Mans no funciona, está casi demostrado. Esta campaña ha disputado cuatro encuentros como titular a domicilio, ante el Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España (4-0), ante el Hércules (2-0), ante el Sporting de Gijón (2-0) y ante el Barcelona en la Liga (5-0). Los datos son abrumadores. Con él en esos encuentros el Sevilla no sólo no ha logrado sumar ni un punto, sino que no ha conseguido marcar ni un solo gol. Por contra, ha perdido todos los encuentros y ha recibido hasta trece goles. Claro síntoma de la escasa elaboración del juego y de la nula capacidad defensiva del equipo.

De eso se desprende que las victorias a domicilio del equipo no contaron con la participación del africano desde el inicio (Levante, Málaga, Dortmund y Karpaty), aunque en algunos de esos encuentros saliera desde el banquillo cuando el triunfo ya estaba encarrilado.

A la hora de emparejarlo, en esas derrotas Romaric estuvo acompañado de Zokora, ante el Hércules y en la vuelta de la Supercopa, y de Renato en Gijón y el sábado en Barcelona.Por el contrario, al buscar las conexiones más exitosas a domicilio, el Sevilla ha logrado sus victorias con Zokora y Guarente en la Liga Europa, tanto en Dortmund como el Lviv (Karpaty), mientras que ante el Levante, en la primera jornada de la Liga (1-4), jugaron Zokora y Cigarini, con Renato por delante, y en Málaga de nuevo Zokora y Guarente, que hasta el momento se confirma como la pareja más fiable fuera de casa, si bien el italiano acaba de caer lesionado de su rodilla y posiblemente se perderá varios encuentros de las próximas jornadas si pasa por el quirófano.

  • 1