Deportes

Zokora: "Juande quiso ficharme y el Real Madrid es el ‘top’, pero soy feliz aquí"

Llegó como uno de sus refuerzos más importantes para esta campaña y no ha tardado en demostrar sus cualidades. El Maestro, como así se le conoce en Costa de Marfil, también imparte lecciones en Nervión. El sábado se verá las caras con el Real Madrid, club que pujó en vano por él.

el 03 mar 2010 / 21:34 h.

Zokora celebra uno de los goles del Sevilla.

- El sábado regresará al equipo tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en Mallorca, donde el árbitro recogió en su acta que insultó a un asistente...

- Me perdí el partido del otro día contra el Athletic y estoy muy contento por tener otra vez la posibilidad de jugar. Quiero seguir siendo un futbolista importante en el Sevilla, y para eso tengo que jugar. Lo de Mallorca no fue un buen ejemplo para niños y jóvenes. Fue un error por mi parte. Lo asumo y me disculpo por esa tarjeta roja que vi.

- Ahora les espera el Real Madrid, uno de los mejores equipos del continente y candidato al título de Liga. Está viviendo un momento muy bueno y no se presenta fácil el partido...

- Es un encuentro importante para nosotros. Tenemos muchas ganas de que llegue. En mi opinión, el Real Madrid es el equipo más en forma de Europa en estos momentos. No va a ser fácil ganarle, y más aún en el Santiago Bernabéu, pero desde luego vamos dispuestos a conseguirlo. Tenemos que hacer las cosas muy bien, y hay que trabajar duro.

- ¿El más en forma? ¿Incluso superando al Barcelona?

- Para mí, sí, aunque el Barcelona siempre está ahí. Tienen un gran equipo y están marcando muchos goles en los últimos partidos, goleando a todos sus rivales, algo que sin duda no es una muy buena noticia para el Sevilla, pero vamos a intentar frenarles para lograr un buen resultado en el Bernabéu.

- ¿Qué queda de aquel partido de la primera vuelta disputado en el Sánchez Pizjuán? ¿Se parecerán en algo?

- Aquí les ganamos 2-1 y creo que tendrán muchas ganas de tomarse la revancha tras esa derrota. Va a ser un gran partido, estoy seguro de ello. Cuentan en su plantel con futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso... con muchos jugadores de altísimo nivel, y eso hará que el encuentro sea bonito para todos. Nosotros pensamos hacerles frente y conseguir que se vea al mejor Sevilla.

- ¿Por qué Zokora no está actualmente en el Real Madrid? De hecho, en su día se interesaron vivamente en ficharle, aunque al final todo se torció...

- Jugar en el Real Madrid es un sueño para cualquier futbolista. Todo el mundo quiere jugar en un equipo así. Ellos se interesaron por mí la temporada pasada, seis meses antes de fichar por el Sevilla. Cuando el Real Madrid te quiere, es algo que alegra a cualquier jugador, no sólo a mí. El Real Madrid es el top. Pero eso ya es pasado. Ahora estoy en el Sevilla y soy muy feliz aquí. El Sevilla fue el club que me buscó y estoy agradecido por ello. De todos modos, el Real Madrid puede seguir viéndome jugar aquí.

- Pero ¿en realidad cuál fue el problema para no fichar por este club tan poderoso?

- Pues que al final no se arreglaron con el Tottenham, no llegaron a un acuerdo. Juande Ramos, que por entonces estaba ya entrenando al Real Madrid y me conocía de haberme tenido a sus órdenes en Londres, fue quien pidió que me ficharan. Él quiso tenerme también con él en Madrid. Lo que pasa es que en ese momento el Tottenham ocupaba el decimosexto puesto de la clasificación, se encontraba en una situación bastante delicada y los directivos no quisieron arriesgar desprendiéndose de mí. Y por eso tuve que quedarme.

- Hace algunas fechas su compañero Andrés Palop reconoció que el Sevilla se ha quitado un gran peso de encima al lograr la clasificación para disputar la final de Copa. ¿Coincide con ese punto de vista?

- Por supuesto. Además, Palop es nuestro capitán y su opinión refleja el sentir de la plantilla. Cuando comenzó la temporada teníamos mucha presión: se hablaba de luchar por el título de Liga junto a Barcelona y Real Madrid, de llegar lejos en la Champions y en la Copa del Rey... Ahora ya no sentimos tanta presión como entonces, los jugadores no sentimos ya esa atmósfera, sino otra; en mi opinión, mejor. Vamos a disputar una final y eso es señal de que las cosas se han hecho bien. Ahora lo que queremos es hacerlas igual tanto en la Liga como en la Champions.

- Usted es compañero y amigo de Romaric, al que conoce bien. El domingo fue expulsado por un error ante el Athletic y fue criticado por buena parte de la afición, llegando incluso a tener un roce...

- Él y yo somos amigos desde hace ya muchos años, sí. A veces las cosas no son fáciles, no te salen como tú querrías, pero tratamos de ayudarnos. Pero eso es fútbol. Yo también me equivoqué en el partido contra el Mallorca, donde fui expulsado con tarjeta roja por decir algo que no debía. Todos aprendemos de nuestros errores. Él siempre trabaja por hacer las cosas lo mejor posibles, pero no siempre te salen. Ahora hay que apoyarse entre todos.

  • 1