Deportes

Zokora presiona al Tottenham para llegar al Sevilla

El director deportivo y consejero del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, continúa negociando para contratar a un mediocentro de clase alta. El primer integrante de la nómina de futuribles es Didier Zokora, que ayer se reunió con el Tottenham para aclarar su futuro. La alternativa de Alau Diarrá (Girondins) se desvanece.

el 16 sep 2009 / 04:12 h.

El director deportivo y consejero del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, continúa negociando para contratar a un mediocentro de clase alta. El primer integrante de la nómina de futuribles es Didier Zokora, que ayer se reunió con el Tottenham para aclarar su futuro. El mediocentro Didier Zokora es el primer candidato para fichar por el Sevilla. El internacional de Costa de Marfil fue clasificado el jueves en la lista de transferibles de su club, el Tottenham, por el entrenador de los spurs, Harry Redknapp. Un día después, el representante del jugador, Franck Belhassen, se reunió con el staff inglés para trasladar la opción de acelerar la venta a la entidad andaluza, que ha tasado la gestión en 8 millones de euros.

El representante de Zokora se negó a aclarar qué punto de la negociación se cumplió ayer, ya que, según confirmó a El Correo, "las informaciones que están saliendo están retrasando el tema". La venta podría concretarse el 16 de junio, día en el que se celebrará en el Juzgado número 3 de lo social de Sevilla la vista del juicio entre la entidad hispalense y su anterior entrenador, Juande Ramos, a quien le reclama una indemnización por la rescisión unilateral de su contrato en el mes de octubre de 2007.

Precisamente, el Tottenham ha trasladado al Sevilla su deseo de evitar el contencioso jurídico, un aspecto que podría comprimir las cantidades exigidas por la entidad que dirige Daniel Levy. "No voy a confirmar nada, que lo hagan el Sevilla y el Tottenham, que son los que están negociando", se limitó a referir Belhassen. En ese caso, y según las previsiones del club que gobierna José María del Nido, los spurs podrían aceptar los 8 millones actuales.

Otro de los integrantes del cartel de futuribles era el mediocentro francés Alou Diarrá, quien prácticamente selló ayer su renovación con su actual club, el Girondins de Burdeos. El primer dirigente galo, Jean-Louis Triaud, multiplicó las pretensiones económicas del ex del Olympique, que podría firmar un contrato de tres años de duración y un sueldo anual de 1,4 millones. Con Diarrá virtualmente renovado, el director general del Sevilla, José María Cruz, el director deportivo y el propio presidente insistirán en el objetivo de Zokora, que en las próximas horas podría plantear a Daniel Levy la opción de abandonar Londres.

david prieto y crespo. Los laterales son otra de las prioridades de la entidad nervionense. Jesús Gámez, del Málaga, y Roberto Canella, del Sporting, han sido algunos de los elegidos por el organigrama técnico para apuntalar los flancos defensivos. Sin embargo, la contratación de un zaguero implica la marcha de algún defensa que actualmente milita en la primera plantilla. Con Mosquera en el amplio mercado suramericano, las cartas principales son los canteranos David Prieto y José Ángel Crespo.

El primero es una de las prioridades del Sporting, aunque el director deportivo gijonés, Emilio de Dios, garantizó a El Correo que "ni Canella ni José Ángel serían moneda de cambio en ninguna operación". El Sevilla aceptaría la cesión del lateral loreño si en la gestión se incluye a Canella o José Ángel, ambos internacionales sub 21' con España. Sin embargo, otra de las opciones podría ser el traspaso de Jesús Gámez a Nervión, donde recalaría en una negociación en la que el Sevilla ofrecería a Lolo y Crespo. El de Lora, según dijo a El Correo su agente, Álvaro Torres, "no vería con malos ojos ir cedido a un Primera como el Málaga".

  • 1