Deportes

Zokora: "Salvo Palop, no estuvimos a nuestro nivel"

Zokora admite que el equipo no estuvo bien en Getafe, pero celebra su primera final con el Sevilla

el 12 feb 2010 / 20:57 h.

Didier Zokora se mostró ayer autocrítico con el equipo y consigo mismo por la imagen mostrada en la semifinal de la Copa del Rey ante el Getafe, a pesar de la clasificación. El centrocampista marfileño admitió que el único que dio la talla fue Andrés Palop. “No jugamos muy bien, pero lo importante era llegar a la final. Hay partidos que salen bien y otros mal, no sé por qué. Salvo Palop, no estuvimos a nuestro nivel. Lo importante es que perdimos uno y ganamos otro, pero pasamos a la final”, explicó el africano, que en cualquier caso no pudo ocultar su alegría por disputar su primera final con el Sevilla. “Estoy muy contento porque he llegado a una final en mi primer año en este club, y encima contra el Atlético de Madrid. Quiero hacer historia con el Sevilla”, expuso.
Zokora, además, desveló que tras el partido el entrenador, Manolo Jiménez, les pidió jugar mejor en los próximos partidos y se excusó “por su tarjeta roja”. “Y nos dijo que tenemos que jugar mejor”, insistió.

En otro orden de cosas, el ex jugador del Tottenham aclaró que “físicamente” está “bien, en plena forma”: “Llegué bien de la Copa de África, he jugado tres partidos con el Sevilla y me encuentro bastante bien”.

REIVINDICACIÓN DE CALA. Por otra parte, el defensa canterano del Sevilla Cala también habló ayer del pase a la final de la Copa y consideró que el “fútbol ha sido justo” con el equipo nervionense, puesto que en el “cómputo global, ha merecido estar” en ella. “Nadie se acuerda del 0-3 conseguido ante el Deportivo de La Coruña, del 1-2 en el Camp Nou frente a un gran Barcelona, al que le aguantamos aquí el resultado. Hay que ver el cómputo global, y el Sevilla se ha merecido estar en la final. El fútbol ha sido justo con nosotros”, dijo, en declaraciones a la radio oficial del club.

Por otro lado, el zaguero no quiso dar importancia a la imagen que ofrecieron los hispalenses en el choque de vuelta de las semifinales y que tantas críticas ha levantado. “Todos los equipos pasan por un bajón físico a lo largo de la temporada. Lo que hay que valorar es que, incluso después de un enero donde ha habido muchos partidos, nos hemos colocado en una final, a pesar de las bajas y de que no estamos a nuestro nivel. En cuanto superemos este pequeño bache, el Sevilla volverá a su nivel y en la final se verá a otro equipo totalmente distinto”, explicó. Por último, Cala, que ha sido citado para entrenarse con la selección española sub 21, agradeció a Jiménez, así como a sus compañeros de plantilla, “la confianza depositada” en él: “Todos, pero sobre todo Escudé, Drago y Andrés me han ayudado mucho”.

  • 1