Deportes

Zokora se apunta al partido de Valladolid

Se ha recuperado de su lesión y este domingo ya completó el entrenamiento con el grupo.

el 11 abr 2010 / 20:06 h.

El centrocampista costamarfileño del Sevilla, Didier Zokora (i), discute con el defensa del RCD Espanyol Xavi Chica.

El Sevilla prepara desde ayer el encuentro de este martes en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid. Las jornadas se suceden y Antonio Álvarez ha querido continuar con el trabajo sin descanso. Ayer hubo entrenamiento y hoy lo volverá a haber antes de partir a Valladolid. Precisamente en la sesión de ayer se llevó una alegría el entrenador nervionense, pues vio cómo uno de los jugadores más importantes de la plantilla, Didier Zokora, se reincorporaba al grupo con “muy buenas sensaciones”, según el parte médico del club hispalense. Se lesionó el 20 de marzo en el partido ante el Espanyol y ayer completó la sesión al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El internacional costamarfileño podría incluso formar parte de la expedición a Valladolid, aunque por la falta de entrenamientos está por ver en qué condiciones.

También recupera el técnico para el centro del campo a Aldo Pedro Duscher, que también ayer trabajó con plena normalidad con el resto de la plantilla en una sesión que estuvo caracterizada por el trabajo físico en rondos y las jugadas de táctica y estrategia.

PEROTTI Y LA COPA DEL REY. Otra de las novedades ayer en el entrenamiento en la ciudad deportiva fue el regreso del argentino  Diego Perotti. El internacional albiceleste llegó a Sevilla el pasado viernes, tras pasar unos días recuperándose en su país, y ayer acudió a la ciudad deportiva. De momento, está realizando un trabajo de readaptación de campo desde su llegada. Perotti también sufrió, como Zokora, una lesión muscular en el encuentro ante el Espanyol. El ex jugador del Deportivo Morón cumple ya tres semanas de baja y, según los servicios médicos sevillistas, “evoluciona positivamente”.

En principio, el temor en el seno del club es que el argentino pudiera perderse la final de la Copa del Rey, ya que el primer diagnóstico cifró su ausencia entre cinco y ocho semanas de baja. Pero teniendo en cuenta cómo evoluciona, Perotti podría estar recuperado ya a finales del mes de abril, por lo que llegaría a tiempo para ese trascendental encuentro –13 de mayo ó 19 de mayo– ante el Atlético de Madrid.En cuanto al resto de lesionados, sigue el calvario interminable de Federico Fazio y Lautaro Acosta. Su cacareada recuperación al final no ha sido tal, aunque por otros motivos en el caso del ex jugador de Ferrocarril.

Acosta se retiró del entrenamiento de ayer durante el partidillo para completar su sesión específica con trabajo físico.

Respecto a Fazio, los servicios médicos del Sevilla informaron que continúa con su trabajo de recuperación al margen del grupo.  De momento, en ninguno de los dos casos se habla de plazos de reaparición, por lo que no está claro cuándo Antonio Álvarez podrá volver a contar con ellos. Desde sus teóricas recuperaciones, apenas han durado un mes sin sufrir problemas físicos.

Por último, Marius Stankevicius, lesionado en el partido ante el Tenerife en el Ramón Sánchez Pizjuán, realizó ayer carrera continua y cumple por ahora con los plazos de recuperación, de unas dos semanas.

  • 1