Deportes

Zokora se venga del Real Madrid

Didier Zokora fue uno de los mejores jugadores en el partido ante el Real Madrid. El marfileño ha desvelado que la victoria ante el equipo capitalino ha supuesto para él "una venganza particular" tras su fichaje frustrado por los blancos.

el 05 oct 2009 / 20:45 h.

Didier Zokora fue uno de los protagonistas indiscutibles del partido entre el Sevilla y el Real Madrid. El marfileño tenía una cuenta pendiente con el conjunto merengue y el pasado domingo se la cobró. “Hace seis meses casi firmo con ellos, quería demostrarles que se equivocaron”, desvela.

El despliegue del internacional con Costa de Marfil fue impresionante. La afición nervionense ovacionó como pocas durante el partido varias acciones suyas. Y no era para menos. Se marcó un auténtico partidazo en la que fue una pequeña venganza para Zokora. Así lo admitió el jugador, a los medios franceses, tras el encuentro ante el Real Madrid, que hace seis meses estuvo a punto de ficharlo, aunque finalmente se decantó por Lass. “He tenido mi pequeña venganza personal contra el Real Madrid. Hace seis meses estuve casi firmado por ellos, aunque finalmente no se hizo. Quería demostrarles que se equivocaron”, comentó el centrocampista, que se refirió a varios aspectos del choque ante el Madrid, un partido “tan enorme que no puede ser analizado”. “El partido contra el Madrid fue una prueba, queríamos saber cuál es nuestro verdadero nivel y la respuesta ha sido positiva. Vencer al mejor equipo del mundo y España es alentador. Cuando miras todas las estrellas del Madrid dan miedo: Kaká, Benzema y compañía, ¡su nivel es muy alto! Pero la mente es la clave, y sabíamos que éramos tan fuertes como ellos. Esta victoria nos tiene que dar confianza para el resto de la temporada”, indicó el africano.También ha sido muy comentada la comunión entre la afición sevillista y el equipo, una comunión de la que fue partícipe el centrocampista: “Es agradable ver a una afición así. Quería comunicarme con ellos, quiero que nos apoyen hasta el final. Fue impresionante, me recordó la atmósfera de White Hart Lane cuando el Tottenham jugaba contra el Arsenal o el Chelsea”.

En realidad, todo está siendo bueno para Zokora desde que llegó al Sevilla. “Me encanta el juego que hacemos, me siento muy bien en el equipo, en la ciudad. Estoy muy feliz de estar aquí”. Tanto, que no descarta atravesar el mejor momento de su carrera. “Puede ser, me encuentro realmente bien”, añadió. Y su ambición va más allá de lo personal, porque el marfileño opinó que el Sevilla “tiene potencial para inquietar al Barça y al Real, el equipo no tiene límites”. “Todos los jugadores queremos llevar al Sevilla lo más alto posible. El presidente también quiere resultados y ha puesto muchas esperanzas en nosotros, así que vamos a tratar de llegar lo más lejos posible en la Liga y la Liga de Campeones. Somos muy ambiciosos”, concluyó el ex del Tottenham.

  • 1