Local

ZP sí existe para las socialistas

el 10 nov 2011 / 20:58 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ayer en un acto con mujeres.

Los socialistas andaluces celebraron ayer un acto con mujeres con el lema "Consolidar la igualdad, con Rubalcaba". En contraste con lo que ocurrió el sábado en el gran mitin de Dos Hermanas, las mujeres que tomaron la palabra sí reivindicaron sin tapujos el legado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de igualdad.

En un acto con medio centenar de personas y que, según algunos de los asistentes, se había "improvisado" el día anterior, tomaron la palabra mujeres representantes de varios colectivos como Alicia Vañó, de la Asociación de Mujeres Progresistas, Mar Cambrollé de la Asociación de Transexuales, la catedrática de Derecho Civil Rosario Valpuesta, la portavoz de Amuvi o la número tres del PSOE por Sevilla y secretaria de Igualdad, Soledad Cabezón.

"Zapatero ha sido el mejor presidente que hemos tenido las mujeres y eso hay que reivindicarlo", defendió Valpuesta, que animó encarecidamente a los presentes a animar a votar a "sus hijas", una generación de treintañeras que lamentó que no tiene conciencia de género y que están siendo "fastidiadas por esa idea de la nueva maternidad que las quiere quitar de trabajar y las está culpabilizando por ser madres". "Si las mujeres van a votar se ganan las próximas elecciones", animó Vañó.

Cabezón animó a "no dejarse arrollar por el tren de la derecha, ese tren de retrógrados machistas que quiere devolver a la mujer a su casa".

Y el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, acusó al PP de "entrar en la cama de las personas y en el cuerpo de las mujeres", en referencia a las leyes del aborto y entre homosexuales. Sobre Zapatero aseguró que "es el político mundial que más ha avanzado en menos tiempo por la igualdad".

  • 1