Deportes

Zulategui: "Lopera dice que el Gran Poder le pidió que no vendiese el Betis a un sevillano"

Joaquín Zulategui, uno de los nuevos consejeros del Betis, habló por primera vez y lo que hizo fue defender a Luis Oliver y criticar a la jueza Alaya.

el 21 oct 2010 / 19:53 h.

Joaquín Zulategui.
De los tres nuevos consejeros del Betis, Joaquín Zulategui es el propuesto por Luis Oliver. Se trata de un abogado navarro que dirige un bufete con sede en Marbella y estos días es noticia porque organiza en Málaga el I Congreso de Mentes Brillantes, un encuentro científico al que concurren algunas de las principales cabezas pensantes del mundo, con dos premios Nobel incluidos. El congreso se inauguró ayer, pero a los béticos no les interesa la ponencia de Eduard Punset sino lo que pueda aportar Zulategui a su club. Y de momento lo que ofrece el letrado afincado en Marbella es mucho elogio a Oliver.

"Desde 1985 son nuestros proveedores y se trata de gente muy seria y honrada. Cuando me dijo que había comprado el Betis, le dije que que contase conmigo para lo que necesitase porque sé que tiene muy buenas intenciones y que es un hombre muy bueno", relató ayer Zulategui en Canal Sur, donde reveló dos detalles curiosos. El primero, que su tío abuelo fue el fundador de Deportes Zeta. Y el segundo, por qué Manuel Ruiz de Lopera vendió sus acciones a alguien que no tenía nada que ver ni con el Betis ni con Sevilla. "Él se lo preguntó a Lopera y le respondió: ‘Te lo vendo a ti porque Jesús del Gran Poder me ha dicho que no se lo venda a ningún sevillano'", contó.

Zulategui, que no concretó cuál será su cometido en el Betis, admitió que es consciente de su provisionalidad. "Es muy posible que sea el consejero más efímero de la historia del Betis", llegó a afirmar. "Pero eso no quita para que hagamos los puntos básicos del proyecto, que son quitar la herencia de Lopera y que las cuentas sean claras", matizó. El abogado anunció que la famosa auditoría anunciada por Oliver desde el principio "estará acabada en una o dos semanas" y adelantó que el plan consiste en "entregársela a la jueza".

CONTRA LA JUEZA ALAYA. Zulategui, muy en la línea de desahogo de Oliver, tampoco dudó en criticar a la jueza Mercedes Alaya. "Aún podría volver Lopera porque la jueza se equivoca. No tenía que haber embargado los derechos políticos de Oliver, sino el dinero que debía cobrar Lopera. Entonces tendríamos el dinero y la venta realizada. Ahí se precipitó, porque Oliver no tiene nada que ver con Lopera", opinó el navarro, que declaró que la meta de Oliver es "dejar al Betis en la Champions y conseguir una plusvalía con sus acciones". "A todos todas las veces no se les puede engañar. Es imposible que Luis haya comprado el Betis para eso. Yo voy a durar muy poco, pero si fuese así me iría inmediatamente a mi casa", concluyó como parte final de su alegato a favor de quien ahora manda en el Betis.

  • 1