FORMACIÓN

Aumenta tus opciones de trabajar este verano con un curso de manipulador de alimentos

Empresas de hostelería y restauración, entre muchas otras, requieren profesionales con este título para reforzar sus plantillas en la temporada estival

  • Aumenta tus opciones de trabajar este verano con un curso de manipulador de alimentos

La llegada del buen tiempo y del verano en España van unidas a un incremento en el empleo debido al buen comportamiento que tiene el turismo entre los meses de junio y septiembre. La necesidad de atender a más clientes y de ofrecerles un mejor servicio hace que las empresas que operan en el sector turístico, entre muchas otras, tengan que reforzar sus plantillas en estas fechas.

En este sentido, los negocios de restauración son los que más incrementan sus plantillas. Ayudantes de cocina, camareros, cocineros son algunos de los perfiles más solicitados por las empresas del sector en estas fechas.

Sin embargo, para acceder a este tipo de trabajos cada vez es más imprescindible contar con el título de manipulador de alimentos, ya que la normativa exige este título a cualquier profesional que tenga contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro o servicio.

Contar con este título es una obligación marcada por la ley para poder trabajar en cualquier área relacionada con la manipulación de los alimentos. De hecho y en el caso de que un centro de trabajo sufra una inspección y se compruebe que hay profesionales haciendo esta labor sin el título correspondiente las empresas van a sufrir importantes multas económicas. Por ello, los empresarios evitan este riesgo y sólo contratan a profesionales que cuenten con el citado título para evitar riesgos innecesarios.


Conseguir este título es muy sencillo y se puede hacer de una forma completamente online. En concreto, es posible hacer el curso, la superación del mismo y el examen gratis de modo que el alumno tan sólo tenga que pagar por la obtención del título. En cuanto al precio del mismo, este es muy bajo, ya que el coste del mismo no suele ser superior a los 12 euros.

El certificado de manipulador de alimentos no sólo es útil para quienes vayan a trabajar en una cocina o en un restaurante, ya que empresas relacionadas con el transporte o el envasado de alimentos también requieren de estos profesionales titulados para cubrir las vacaciones de su trabajadores en verano. Así que si quieres trabajar este verano no lo dudes y certifícate con un curso de manipulador de alimentos para aumentar tus posibilidades.

Curso de intolerancias alimenticias

Además del título de manipulador de alimentos, hacer un curso de alérgenos también es interesante a la hora de encontrar un trabajo durante este verano. En la actualidad, según el cumplimiento del Reglamento 1169/2011, las empresas deben ofrecer a la población una información sobre los alérgenos de los productos y para ello es necesario contar con profesionales adecuados.

Durante el curso y con la consecución del título, los participantes adquieren los conocimientos necesarios para que sus empresas cumplan con la correcta gestión de alérgenos, abarcando áreas de todo el proceso productivo, desde el control de materias primas hasta la limpieza y su validación.

Entre las empresas más interesadas en contar con este tipo de profesionales acreditados destacan aquellas compañías del sector agroalimentario que quieren satisfacer las nuevas exigencias de la población que sufre alergias alimentarias. Además, el título también puede capacitar a los alumnos para asumir un rol de auditor en diferentes estándares alimentarios.

Al igual que el título de manipulador de alimentos, este también se puede conseguir de forma completamente online y sin moverse de casa por un precio que va de los 20 a los 25 euros si se realiza a través de la web manipulador-alimentos.net. Superar este curso no es complicado y desde la plataforma facilitan toda la documentación necesaria para superar el examen de forma gratuita, por lo que el alumno tan sólo pagará por la emisión y recepción del título.

La cualificación: imprescindible para encontrar trabajo

En la actualidad y debido a las cada vez más exigentes medidas y normativas de seguridad y calidad, la formación se ha convertido en un aspecto esencial en el desarrollo laboral de cualquier persona. Por ello, invertir en formación es invertir en un futuro empleo de calidad y en tener más opciones de conseguir un mayor salario. Con los títulos mencionados más arribas, los profesionales van a conseguir ese punto de diferenciación con respecto al resto de empleados, ampliando la posibilidad de ser contratados de forma estable.

Comparte