Contenido patrocinado

¿Cómo puedo seleccionar un broker online?

Te ayudamos a dar con las mejores plataformas a través de estos sencillos consejos.

  • ¿Cómo puedo seleccionar un broker online?

Para invertir en mercados como el Forex hace falta mucha preparación, conocer a fondo el sector bursátil, saber cómo funciona, formarse para saber construir estrategias y, por supuesto, disponer de un sistema que permita realizar las operaciones de compra y de venta sin problemas. Es decir, necesitas un broker.

En internet puedes encontrar muchos de estos programas, encargados de ofrecer todas esas herramientas indispensables para las personas que quieran operar en los mercados; pero no todas están al mismo nivel en cuanto a calidades y facilidades. Por eso, la clave está en encontrar los mejores.

¿Y cómo se pueden encontrar los mejores brokers online? Pues, para empezar, buscando referencias de otros usuarios en la red; pero, antes siquiera de que hagas eso, lo que tienes que hacer es seguir leyendo, porque aquí te vamos a explicar cuáles son los rasgos que definen a las mejores plataformas de este tipo. Lo que de verdad te garantiza que estás frente a algo de calidad.

Las claves de los principales brokers online: Libertex

Para dar con los mejores brokers online, antes necesitas saber qué define a los mejores brokers online como Libertex, Plus500 o AvaTrade. Como puedes ver en este análisis de Libertex, hay una serie de factores que hacen especialmente atractivas a estas plataformas, sobre todo a las que son realmente destacables, y son precisamente esos los que hay que buscar a la hora de intentar encontrar la adecuada.

Pero en lugar de entrar en términos avanzados y complejos, vamos a empezar por lo esencial y más básico. Te vamos a enseñar los factores principales en los que debes centrarte a la hora de buscar un buen bróker.

Regulación

La principal forma de saber si estás ante un broker online de confianza, que sea realmente fiable y no vaya a provocar problemas por movimientos extraños de dinero u operaciones que no se llegan a ejecutar a pesar de haber dado la orden, es comprobar que está regulado.

Comprueba si los brokers online que has visto han sido aprobados por los pertinentes organismos legales, por aquellos que se encarguen de asegurar que, en efecto, la plataforma es completamente fiable y actúa conforme a lo que dicta la normativa correspondiente. Solo así podrás tener la tranquilidad que garantiza un servicio de calidad. En el caso de Libertex, podemos ver que está regulado por la CySEC, el supervisor de un país miembro de la Unión Europea

Precios siempre en tiempo real

Aunque lo más habitual es que las operaciones se lleven a cabo en plazos de tiempo medios o largos, lo mejor es que tu broker online ofrezca siempre los precios en tiempo real, que refleje cada cambio al momento para que puedas actuar consecuentemente con rapidez. En el caso de Libertex, puedes ver los precios casi en tiempo real.

Algunas plataformas de este tipo todavía no se mueven al mismo tiempo que el mercado, y eso provoca un desfase que a veces pasa por alto ciertos cambios que, al final, provocan que algunas operaciones no se puedan cerrar como se debiera. Por eso, descarta todo aquello que no sea capaz de ofrecer los precios al momento.

Cero cobros por stop loss y profit

Hay algo a lo que te tienes que negar en primera instancia, y sin margen alguno para cambios. El broker online no puede cobrarte por las operaciones que se cierren por un stop loss o por un cierre de profit que hayas programado. Aunque parezca sorprendente para los más veteranos, es algo que sigue sucediendo con muchas de estas plataformas de inversión. Si nos fijamos en Libertex, veremos que usar este tipo de órdenes no tiene costes. En Libertex sí hay costes por operar, pero no costes concretos por el tipo de orden.

Por supuesto, un broker de calidad no va a hacer cobro alguno por esta clase de operaciones, de hecho, permitirá hacerlas con total libertad. Son otra clase de operación que se puede llevar a cabo y, por lo tanto, no deben estar sujetas a un pago de ninguna de las maneras.

Buena atención al cliente

El último punto, y otra de las grandes claves para acertar a la hora de escoger un broker online, tiene que ver con uno de los aspectos más importantes, la atención al cliente. Dado que este sector no es fácil, necesitas contar con la asistencia de profesionales para cualquier duda o reclamación que tengas que hacer.

Otro dato importante es que el servicio de atención al cliente esté en español, pues muchos brokers son extranjeros. Libertex es un ejemplo de ello. A pesar de ser un broker extranjero, gran parte de los trabajadores de Libertex hablan español pues están muy centrados en los países de lengua española

Fíate siempre de aquellas plataformas que te garanticen asistencia por teléfono o incluso a través de chat de texto, que tengan buenos horarios de atención y que, por supuesto, tengan al otro lado a expertos que realmente puedan asesorarte.

Recuerda que, tras estar al tanto de todo esto y, antes de que comiences a buscar por tu propia cuenta, lo mejor que puedes hacer es comprobar referencias de otros usuarios que ya hayan utilizado o sigan utilizado brokers online. Comprueba qué dice internet, qué dicen los que operan a diario para ver cuáles son las mejores opciones disponibles y, a partir de ahí, mira si cumplen todo esto y quédate con la que más encaje con lo que buscas.

Comparte