CONTENIDO PATROCINADO

Descanso y calidad: la combinación que garantiza una buena salud

Las horas de sueño no sirven de nada si no hay calidad de sueño, ¿y cómo se consigue esta?

  • Descanso y calidad: la combinación que garantiza una buena salud

Nos preocupa mucho la cantidad de horas que dormimos, y es algo que tiene todo el sentido del mundo. Si no reponemos energías durante la noche, o durante cualquier franja del día, el cansancio se apodera de nuestro cuerpo, hasta el punto de que afecta no solo a nuestro rendimiento físico, sino también a nuestra salud mental.

Si tomamos como referencia la tradicional media de 8 horas de sueño, la cuenta es sencilla. A lo largo de todos nuestros años, pasamos un tercio de nuestra vida sobre un colchón, en la cama. Y lo importante realmente no es el tiempo que pasemos en esta, sino la calidad de sueño que consigamos en ella.

Puede parecer un detalle nimio, pero cantidad no siempre implica calidad. De hecho, contar con un buen colchón es la premisa principal para garantizar que esas horas de sueño realmente sean reparadoras, que de verdad afecten positivamente a tu organismo y le permitan reponer fuerzas.

Optar por propuestas como la de www.maxcolchon.com es muy buena idea, dado que los colchones que ofrecen son de calidad, y eso se nota en cualquier faceta de tu día a día. Un mal sueño puede provocar mal humor, dolores de cabeza, generar fatiga o incluso propiciar el auge de enfermedades que influyan incluso a nivel mental.

No es una tontería en absoluto. Dormir bien hace que la presión sanguínea disminuya y que, por tanto, no se potencie la hipertensión. Del mismo modo, también hace que la memoria funcione mejor, al igual que la capacidad mental o incluso el metabolismo. Como lo lees, dormir mal hace que no se absorban bien nutrientes de la comida y que se aumente de peso. Y es que, por si no lo sabías, la misma parte del cerebro que se encarga del metabolismo es la que se encarga del sueño, y si una función falla, la otra cae con ella.

Cómo conseguir calidad de sueño

Ahora que ya eres consciente de lo importante que es, seguramente te estarás preguntando cómo conseguir que el sueño no solo tenga muchas horas, sino también que sea bueno. Ahí tenemos que volver atrás, porque hay un detalle que es crucial para conseguir calidad a la hora de dormir: un buen colchón. ¿Cómo saber encontrar un buen colchón?

Quizá no lo sepas, pero hay muchos tipos de colchones diferentes, y cada uno de ellos es adecuado para según qué clase de persona. Si tienes problemas de espalda o de cuello, si sueles dormir más con una postura o con otra... Hay muchos factores a tener en cuenta, y contar con un buen profesional que te asesore en tu compra es crucial.

En este aspecto, es recomendable recurrir a un fabricante y a un distribuidor especialista en descanso, como es Maxcolchon. ¿Por qué recurrir a un experto en descanso? Este dato te ayudará a saber la respuesta: un colchón es un producto con una vida útil entre 8 y 10 años, por lo que es necesario que el colchón sea de calidad y que, sobretodo, sea capaz de adaptarse a las necesidades del durmiente.

Para ello, un fabricante como Maxcolchon, que conoce al completo el proceso de compra de un colchón es un valor añadido que no se puede dejar escapar. En primer lugar, por el asesoramiento: nadie como un fabricante conoce con tanta exactitud todo lo que puede ofrecerle al cliente, para poder adaptarse a sus necesidades y satisfacerlas. Esto se traduce en una plena satisfacción del cliente que recurre a este referente de la fabricación, y es que las opiniones sobre Maxcolchon refrendan que es un fabricante fiable.

Por todo eso es por lo que recomendamos contar con esta marca, aunque hay muchas otras que también pueden ofrecerte calidad, quizá no al mismo nivel de asegurar tanto descanso pensado para una persona. Recuerda que el descanso es importantísimo para tu salud, y que no puedes dejarlo en manos de cualquiera.

Pese a que sea jugoso, no es recomendable ir a por las opciones más baratas de los catálogos, salvo que estén acompañadas de muy buenas referencias y de veras puedan garantizar un descanso de calidad. Del mismo modo, es importante a lo que te expliquen los asesores de venta de las tiendas a las que acudas. Si te animas a ir a cualquiera de las más de 60 que Maxcolchon tiene repartidas por toda España, ten por seguro que contarás con la ayuda de un experto que no dudará en ofrecerte la mejor atención posible.

De estas 60 tiendas, cabe destacar la amplia presencia de Maxcolchon en Andalucía. Son tres las tiendas en la Provincia de Sevilla, en Tomares, Nervión y Alcalá de Guadaíra; además de la presencia en Huelva, Chiclana, Jerez de la Frontera, Granada y Málaga. Puntos de venta con el objetivo de garantizar el colchón perfecto para ti, que se adecue a lo que necesitas y a lo que buscas, que de verdad pueda garantizar que duermas bien y mucho. Recuerda, cuando se trata de dormir, hay que buscar siempre lo mejor.

Comparte